Anoche en diálogo con el presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, Julio Maglione nos anticipó que se está evaluando cambiar el formato de Superturismo en 2024, para reemplazar el existente desde 2020 que es de dos fechas dobles.
La idea es
realizar una carrera Sprint el sábado, con grilla invertida, sin penalizaciones y el domingo la competencia
final. Todavía se está trabajando en esa posibilidad. La clasificación tendría
un puntaje diferente. Se eliminarían los lastres. (NDR: este formato se utiliza en algunas categorías argentinas).
Desaparecerá la
Copa Challenge y se creará la Copa Master para pilotos a partir de una edad a
determinar.
Ante la consulta
del formato de las otras categorías, respondió que cabría también ese formato
en caso de llegar a un acuerdo.
Con respecto al
calendario, comenzará el 16 y 17 de marzo y terminará el 30 de noviembre y 1º
de diciembre desechando la fecha del 14 y 15 de diciembre en el calendario
tentativo.
Al coincidir la
primera fecha de marzo con el calendario del CUR, respondió que AUVo presentó el
calendario a la FADU (la nueva Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo) hace
un mes y que esa fecha es de AUVo.
Todavía falta
resolver si el Superturismo acompañará al TCR World Tour y al TCR South America
el 3 y 4 de agosto.
El resto de las fechas, correrán las tres categorías en El Pinar, en Mercedes y en Rivera.
Además del TCR World Tour, se está trabajando para traer el Stock Car brasileño el 26 y 27 de octubre en El Pinar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario