sábado, 23 de mayo de 2020

ACUERDO DE PRESUPUESTO CONCLUIDO

Los integrantes del Mundial de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir gradualmente durante los próximos cinco años el presupuesto del que dispondrán las escuderías, comenzando por los 145 millones de dólares para afrontar la campaña 2021.
A partir de ese punto, se mantendrá una tendencia de reducción del límite presupuestario durante los siguiente años, reduciéndolo a 140 millones de dólares en 2022, mientras que la cifra que se espera que dispongan las escuderías entre 2023 y 2025 baje hasta los 130 millones de dólares, ayudando a los equipos que más dificultades están pasando en la actualidad a superar el bache financiero que ha supuesto la pandemia.
DESARROLLO AERODINAMICO SEGUN RENDIMIENTO
También se espera que se vote la aprobación de que los equipos con peor rendimiento en pista puedan realizar más trabajo en el túnel del viento y de simulaciones CFD frente a los equipos de punta, en este caso con el objetivo de tratar de ayudar a que la brecha entre los participantes no aumente. Se tendrán en cuenta los resultados de la temporada 2020, con la escudería campeona de constructores pudiendo emplear el 90% de la cuota total fijada por reglamento, mientras que el último clasificado podrá emplear un 112,5%, con una diferencia de 2,5% entre cada puesto. La situación cambiará de cara a 2022, ya que  el campeón solo dispondrá de un 70% de cuota de desarrollo, permitiendo un 5% más para el segundo y así sucesivamente hasta llegar a los 115% que podrá emplear el último.
OTROS PUNTOS ACORDADOS
- La demora en la introducción hasta 2022 de las nuevas regulaciones técnicas de amplio alcance que se habían planeado para 2021 y que tienen como objetivo hacer que el campo sea más competitivo
- Que los equipos compitan con sus coches de 2020 en 2021 también.
- La posibilidad de que el formato de algunos fines de semana de carrera cambien para facilitar la acumulación de tantas carreras como sea posible una vez que el campeonato comience esta temporada, por ejemplo, comprimiendo la acción en la pista en dos días.
- El límite de presupuesto se reducirá o aumentará en 1 millón de dólares por cada carrera que se elimine o agregue al calendario. Entonces, el próximo año, por ejemplo, será de $ 145 millones si hay 21 carreras, pero $ 144 millones si hay 20 y $ 146 millones si hay 22.
- Restricciones en el desarrollo del motor en 2020 y 2021, incluidas las horas en un banco de pruebas del dinamómetro y el número de actualizaciones permitidas por temporada.
Ahora, falta la aprobación final -vía teleconferencia- del Consejo Mundial del Deporte Motor programada para el 27 de mayo próximo.

No hay comentarios.: