sábado, 16 de mayo de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

El calendario reprogramado de la Fórmula Uno se hizo mas visible esta semana aunque continúa sin ser oficial porque todavía faltan cerrar acuerdos y algunas competencias siguen en duda. Son mas los deseos de que todo salga bien hasta que la realidad despierta nuevamente. Repasemos:
El G.P. de Inglaterra (foto) cerró trato con Liberty Media para realizar dos competencias a fines de julio y principios de agosto; ahora deben esperar a que el gobierno británico autorice correr a los extranjeros haciendo una cuarentena de menos de 14 días. Si no reciben la autorización gubernamental, Hockenheim surge como suplente para organizar el G.P. de Alemania en esas fechas.
Por su parte, las autoridades belgas dieron vía libre a las competencias automovilísticas pero a puertas cerradas y sin público. En el calendario revisado, ahora el G.P. de Bélgica figura en su fecha original del 30 de agosto.
Entre Silverstone o Hockenheim y Spa-Fraconcorchamps habrá otros dos GGPP, los de Hungría y España en el mes de agosto, invirtiéndose el órden a lo que publicamos la semana pasada.
También se supo en estos días que México realizaría su Gran Premio el 1º de noviembre con público y que las entradas ya estarían a la venta. Toda una novedad en este tiempo de pandemia. 
Por último, de las dos carreras programadas en Bahrein, la primera es para un posible reemplazo de algún GP anterior que no se lleve a cabo.
Como ya hemos dicho, el 19 de junio será la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA donde se espera la oficialización de todos los calendarios reprogramados de julio a diciembre.
F. 1: CALENDARIO REVISADO 2020 NO OFICIAL
5 de julio – Spielberg, Austria
12 de julio – Spielberg, Austria
26 de julio – Silverstone, Inglaterra (*)
2 de agosto – Silverstone, Inglaterra (*)
9 de agosto – Budapest, Hungría
23 de  agosto – Barcelona, España
30 de agosto – Spa-Francorchamps, Bélgica
6 de septiembre – Monza, Italia
20 de septiembre – Bakú, Azerbaiyán
27 de septiembre – Sochi, Rusia
4 de octubre – Shanghai, China
11 de octubre – Suzuka, Japón
25 de octubre – Austin, Estados Unidos
1º de noviembre - Ciudad de México
8 de noviembre - San Pablo, Brasil
22 de noviembre – Hanoi, Vietnam
29 de noviembre – Sakhir, Bahrein (**)
6 de diciembre – Sakhir, Bahrein
13 de diciembre – Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos
Notas: no integran este calendario Melbourne (Australia), Mónaco, Zandvoort (Holanda), Le Castellet (Francia), Montreal (Canadá) y Singapur.
(*) Pendiente de la autorización del gobierno británico. Hockenheim, Alemania reemplazaría a Silverstone en caso de que no se pueda correr en Inglaterra.
(**) se correrá en caso de que alguna de las carreras previas no se realice.

WEC. La carrera del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa-Francorchamps, Bélgica en agosto se realizará a puerta cerrada, según el CEO del campeonato, Gerard Neveu.
Durante una videoconferencia con periodistas el viernes, Neveu explicó que el WEC se está preparando para celebrar la sexta ronda de su temporada 2019-2020 sin espectadores.
El evento está programado para el 15 de agosto, dos fines de semana antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que el gobierno nacional aprobó para una carrera a puertas cerradas.
“Tenemos que esperar hasta principios de junio para saber si las cosas continúan como está hoy. Tenemos que saber si hay una segunda ola. Si no, los gobiernos serán más flexibles”.
Con respecto a las 24 horas de Le Mans reprogramadas para septiembre, el ACO esperará a fines de julio para poder confirmar si podrá asistir el público a la principal carrera del campeonato.
"En este momento, la ACO está trabajando muy duro para tener un plan para correr la carrera, ya sea a puerta cerrada o con el público".

INDYCAR. El G.P. de Toronto, Canadá fue cancelado por las autoridades locales a raíz del coronavirus. Están incluídos todos los eventos con más de 250 personas hasta el 31 de julio. La carrera de Indycar estaba agendada para el 12 de julio.
"Con profundo pesar, nos vemos obligados a extender la cancelación de grandes festivales para continuar deteniendo la propagación de COVID-19 y salvar vidas", dijo el alcalde de Toronto, John Tory. 
Por su parte, los promotores tratarán de encontrar otra fecha para su realización este año antes de cancelarla definitivamente. El circuito urbano de Toronto fue inaugurado en 1986 y allí se corre desde entonces, excepto en 2008 cuando se fusionaron las ex Champ Car e IRL para formar la actual Indycar.
La categoría, no hizo comentarios sobre esta cancelación, pero sí la eliminó del calendario una vez que se conoció la noticia por parte de la autoridades canadienses.

No hay comentarios.: