jueves, 7 de mayo de 2020

PRESENTARON REGLAMENTO TECNICO LMDh

El Automobil Club de l’Ouest (ACO) y la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) han lanzado en conjunto el reglamento técnico de la nueva categoría Le Mans Daytona (LMDh) a fabricantes y constructores, sentando las bases para la nueva plataforma de prototipos global que está programada para debutar en 2022.
Los autos LMDh serán elegibles para competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en el Campeonato SportsCar (IMSA) de Estados Unidos y se basarán en los chasis LMP2 con costos limitados de nueva generación pero con carrocería de marca adaptada y una marca del fabricante del motor.
Solo los principales fabricantes de automóviles pueden homologar un automóvil y deben asociarse con uno de los cuatro constructores autorizados del chasis que son ORECA, Ligier Automotive, Dallara y Multimatic.
Los autos contarán con una potencia combinada de 670 caballos de fuerza, entre un motor de combustión y un sistema híbrido de especificaciones, junto con un solo paquete de carrocería homologado, con los autos con un peso mínimo de 1.030 kg.
Los números se comparan con las especificaciones anunciadas previamente por ACO para su clase Hypercar de Le Mans, que debutará con autos de alrededor de 750 caballos de fuerza y ​​con un peso mínimo de 1.100 kg.
No se ha informado si se harán cambios a las regulaciones de Le Mans Hyperar (LMH) antes del debut de la categoría WEC en 2021, aunque el comunicado de prensa establece que se utilizará un Balance de Rendimiento (BoP) para equilibrar los dos reglamentos.
A diferencia de LMH, que permite un sistema híbrido a medida en cualquier eje, en los automóviles LMDh se utilizará un sistema híbrido de tracción trasera único, aunque todavía no se han revelado detalles del mismo ni el proveedor.
Se espera que el conjunto final de regulaciones de LMDh se publique antes de las 24 Horas de Le Mans de este año, que se ha reprogramado para el 19 y 20 de septiembre.

No hay comentarios.: