Los autos LMDh serán elegibles para
competir tanto en el Campeonato Mundial de
Resistencia (WEC) como en el Campeonato
SportsCar (IMSA) de Estados Unidos y se basarán en los
chasis LMP2 con costos limitados de nueva generación pero con carrocería de
marca adaptada y una marca del fabricante del motor.
Solo los principales fabricantes de
automóviles pueden homologar un automóvil y deben asociarse con uno de los
cuatro constructores autorizados del chasis que son ORECA, Ligier Automotive,
Dallara y Multimatic.
Los autos contarán con una potencia
combinada de 670 caballos de fuerza,
entre un motor de combustión y un sistema híbrido de especificaciones, junto
con un solo paquete de carrocería homologado, con los autos con un peso mínimo de 1.030 kg.
Los números se comparan con las
especificaciones anunciadas previamente por ACO para su clase Hypercar de Le
Mans, que debutará con autos de alrededor de 750 caballos de fuerza y con un
peso mínimo de 1.100 kg.
No se ha informado si se harán cambios a
las regulaciones de Le Mans Hyperar (LMH) antes del debut de la categoría WEC
en 2021, aunque el comunicado de prensa establece que se utilizará un Balance
de Rendimiento (BoP) para equilibrar los dos reglamentos.
A diferencia de LMH, que permite un sistema
híbrido a medida en cualquier eje, en los automóviles LMDh se utilizará un sistema híbrido de tracción trasera único, aunque todavía no se han
revelado detalles del mismo ni el proveedor.
Se espera que el conjunto final de
regulaciones de LMDh se publique antes de las 24 Horas de Le Mans de este año,
que se ha reprogramado para el 19 y 20 de septiembre.
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