jueves, 7 de mayo de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

WEC. En contacto con sus seguidores, Fernando Alonso dejó entrever que le gustaría volver al Campeonato Mundial de Resistencia, a partir de 2021 con los futuros Hypercar. Desde que el español dejó Toyota después de ganar el título 2018/2019 junto a Sebastien Buemi y Katzuki Nakajima, ya no tiene un programa de carreras a tiempo completo. Por ahora, lo único que tiene confirmado es correr las 500 millas de Indianápolis, previstas para el 23 de agosto.

FE. Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E cree que en el futuro, su categoría y la Fórmula 1 se fusionarán para correr un campeonato mundial eléctrico. Esto tiene que ver con la electrificación de la industria automotriz. Él afirma que para las marcas como Daimler, Fiat, Honda y Renault, las carreras solo son interesantes si se puede hacer una conexión con los autos de calle. La idea de comercializar la Fórmula 1 como entretenimiento y apegarse a los motores de combustión interna mientras el individuo conduce un vehículo eléctrico en la vía pública es difícil de vender para los grandes fabricantes. Su as en la manga, es que posee la exclusividad hasta 2039 para competencias de monopostos eléctricos.

MOTOGP – SBK. Dorna Sports, promotor de los campeonatos mundiales de Moto GP y Superbike, anunció el acuerdo con las autoridades de Jerez de la Frontera para recomenzar los campeonatos respectivos, a puertas cerradas. El 19 y 26 de julio correrá Moto GP y el 2 de agosto lo hará Superbike. La idea es que ambos campeonatos se desarrollen en Europa, esperando que entre noviembre y diciembre se puedan concretar algunas fechas en otros continentes. En las próximas semanas se darán a conocer los calendarios revisados.

F1. Panthera Team Asia continúa sus planes para debutar en la Fórmula 1 en 2022, a pesar del coronavirus, con el nuevo reglamento de la categoría. El jefe del equipo, Benjamin Durand, quien anteriormente dirigió el equipo ruso SMP Racing en el WEC, dijo que: "Estamos esperando ver qué pasa con la F1 antes de decir más. La gente habla de la posibilidad de poder comprar un coche de otro equipo, por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede". No obstante, al ser un equipo nuevo necesitaría pasar por un proceso de licitación supervisado por la FIA para poder competir.

INDYCAR. La categoría estadounidense comenzará el sábado 6 de junio en Fort Worth, Texas. La carrera -a 200 vueltas- se largará a las 21:45 hs. de Uruguay. Debido a la pandemia de COVID-19, la 1º fecha del año tendrá un cronograma condensado con práctica, clasificación y la carrera todo en el mismo día. El evento también se llevará a cabo sin la asistencia de público. Este será el 24º año consecutivo que la categoría ha corrido en el velocísimo óvalo de 1.5 millas (2.414 metros).

No hay comentarios.: