Fin de mayo movido de cara a lo que se viene en la Fórmula Uno para arrancar de una vez el campeonato 2020, retrasado por la pandemia COVID-19. Felizmente, Europa está volviendo a la (nueva) normalidad y los distintos gobiernos están levantando las restricciones para practicar deportes profesionales, incluido el automovilismo. Compartimos las últimas novedades relacionadas a la máxima:
LUZ VERDE EN AUSTRIA. El Ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, dio luz verde al "protocolo de puerta cerrada" para los dos Grandes Premios, que se llevarán a cabo en Spielberg los domingos 5 y 12 de julio próximos, sin presencia de público ni de los medios de comunicación. Según el ministerio, se estableció un "concepto de seguridad integral y profesional" para prevenir infecciones.
Para las autoridades austríacas, al no asistir público, no es un evento. Por lo tanto, los equipos pueden ingresar a las instalaciones deportivas para ejercer su propia profesión, dice en la justificación legal. Además, a partir del 15 de junio no será obligatorio el uso de tapabocas en todo el país.
Será la primera vez desde 1966 -G.P. de Mónaco- que una Temporada de Fórmula 1 comience en Europa, y también, la que más tarde lo haya hecho. El antecedente, se remonta al G.P. de Suiza de 1951, celebrado el 27 de mayo en Bremgarten.
GOBIERNO
BRITANICO AUTORIZA COMPETENCIAS DEPORTIVAS. El gobierno
británico ha decidido que todos los deportes se puedan reanudar a partir del 1º
de junio.
El Secretario de Estado de Deportes Oliver Dowden, declaró: "Después de
más de dos meses sin deportes y después de mucha discusión con expertos médicos
y las asociaciones deportivas, me complace anunciar que el gobierno ha
publicado pautas que permiten reanudar las competiciones deportivas a puertas cerradas
a partir del lunes pero solo si es seguro".
"Depende de cada deporte reanudar la competencia, ellos conocen mejor su
deporte, pero el fútbol, el tenis, las carreras de caballos, la Fórmula 1, el
cricket, el golf, el rugby, el billar y otros deportes están listos para
regresar. Es un gran desafío llegar a este punto. Nos hemos guiado por un enfoque
forense y médico, trabajando con Salud Pública de Inglaterra y el Departamento
de Salud", concluyó.
WILLIAMS EN VENTA. El balance financiero 2019 del equipo Williams no arrojó números positivos, y por ello, han decidido ponerlo a la venta de manera parcial o total para salvarlo. Así, lo han comunicado el viernes esperando encontrar interesados en un plazo de 3 a 4 meses, de acuerdo a declaraciones de su Directora Claire Williams.
En las temporadas 2018 y 2019, el equipo inglés finalizó en el último lugar del campeonato de equipos, perdiendo millones en premios. De hecho, en los últimos años, los asientos eran pagados por los pilotos; método habitual utilizado desde siempre por los equipos del fondo del pelotón. Lamentablemente, después de haber logrado en los 80 y en los 90, siete campeonatos de pilotos y nueve de equipos, Williams había entrado en ese “sistema de supervivencia”.
STROLL NO PARA DE COMPRAR. El multimillonario canadiense Lawrence Stroll compró Force India en 2018, Aston Martin en 2020 y ahora quiere más.
Después de malentendidos sobre la continuidad del equipo Mercedes, la empresa alemana ratificó su continuidad, pero tendría cambios en la dirección del equipo.
Su actual Director Toto Wolff –que posee el 30% de las acciones- tiene contrato con los alemanes hasta fines de 2020, esa sería una de las razones por la cual todavía no han renovado con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Wolff y Hamilton van de la mano, y ahora Lawrence Stroll entró en escena para comprar la mayoría de las acciones y pasar a ser el manager principal, dejando a Wolff como Supervisor, como lo fue Niki Lauda hasta su muerte.
La información proveniente de Europa dice que Stroll cedería acciones de Aston Martin al grupo Daimler a cambio de la mayoría de las acciones del equipo de Fórmula 1.
Y qué ocurrirá con Racing Point? Pasará a llamarse Aston Martin en 2021 de acuerdo al plan original? Si cierra la operación Stroll-Mercedes F1, Racing Point sería vendido y ya tendría comprador: Dimitri Mazepin, el padre de Nikita, otro millonario bielorruso que pujó con Stroll en 2018 para comprar Force India, quien ahora tendría la revancha.
Si todo esto es posible, el tiempo se encargará de atar los cabos que faltan para cerrar estas transacciones…
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