Se estableció un límite de costos de 175
millones en 2021, pero a la luz de que la temporada de F1 se retrasó debido al
brote del virus y la consiguiente restricción económica en el deporte y los
equipos, Brawn dice que el nuevo límite
de gasto anual se establecerá en 145 millones. El objetivo es crear
una ruta planificada a partir de entonces, reduciendo aún más el gasto anual de
los equipos, una vez que se hayan concluido las conversaciones.
Brawn, sostuvo conversaciones el lunes con
el CEO de F1, Chase Carey y la FIA sobre el futuro y la sostenibilidad del
deporte, y poco después habló con Sky Sports F1, diciendo: "El
mensaje es claro: tenemos para reducir costos y, por lo tanto, hay otro gran
paso en la reducción del límite de costos".
“Comenzamos en 175 millones, fue una
batalla larga para lograrlo. Con la crisis actual, ahora comenzaremos con 145 millones y la discusión realmente es cuánto más podemos bajar en los
próximos años".
"Los detalles de la reunión de hoy
entre la FIA y la Fórmula 1 se darán a conocer a los equipos en los próximos
días", dijo Brawn. “Han habido muchas consultas y creo que ahora
estamos en las etapas finales. Todo se aclarará en breve”.
“Habrá
un fondo de premios mucho más equitativo en el nuevo acuerdo (de la Concordia). Los
equipos del medio van a estar mucho mejor en términos de su proporción de dinero
en premios. Por lo tanto, se está equilibrando en todas las direcciones
", dijo.
“Estamos
reduciendo la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejorando
la distribución de premios de manera más uniforme entre los equipos. Un
buen equipo del medio debería ser capaz de anotar podios, tal vez una victoria,
y debería obtener una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces
tenemos un futuro muy sostenible", finalizó.
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