sábado, 9 de mayo de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F1. El calendario 2020 continúa sin ser publicado, lo que crea algunas dudas sobre la confirmación de algunos GGPP para llegar a las 15 carreras mínimas que necesita Liberty Media para cumplir con el trato que tiene con las cadenas televisivas que compraron los derechos de transmisión en el mundo. La compañía estadounidense reconoció que ha hablado con los promotores de Hockenheim, Portimao e Imola para realizar allí alguna/s de las fechas este año para suplir aquella/s que estaban originalmente pero que por diferentes razones no lo harán esta temporada.
Por ahora, lo mas seguro es que en julio se correría en Austria (2 fechas) y en Inglaterra (2) y las últimas serían en Bahrein (2) y Abu Dabhi (1) entre noviembre y diciembre.

LE MANS. El equipo Porsche anunció el viernes que retiró dos de sus cuatro autos oficiales para correr en las próximas 24 horas de Le Mans. La razón: una consecuencia de la incertidumbre financiera y logística (las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Francia) que hay actualmente por el coronavirus. Sólo se presentará a competir con los dos Porsche 911 RSR en la categoría GTE Pro que corren el Campeonato Mundial de Resistencia con sus pilotos Gianmaria Bruni - Richard Lietz y Kevin Estre - Michael Christensen, acompañados por los terceros pilotos Frederick Makowiecki y Laurens Vanthoor, respectivamente.
Los Porsche que corren en EE.UU. no viajarán a Le Mans
Este año, Porsche celebra 50 años de su primera victoria absoluta en Le Mans con Hans Herrmann y Richard Attwood (Porsche 917-V12 4500cc). La última fue en 2017 con Timo Bernhard, Brendon  Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 hybrid-V4 2000cc Turbo). En total, han logrado 19 triunfos absolutos en La Sarthe.

WEC. Los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia están pidiendo menos carreras en 2021 ante las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Aquellos que dependen de los conductores que pagan creen que un cronograma regular de ocho carreras no será económicamente factible debido a la recesión.
Gerard Neveu, presidente de la categoría ya lo anticipó: "En 2021 podrían ser menos carreras, hay muchas opciones y todo es posible. Tenemos que hacer una profunda observación de la situación económica global en unos meses. ¿Qué posición tendrán los equipos, fabricantes, pilotos gentlemen y cuál será la postura de socios y patrocinadores? La única cosa segura es que Sebring y Le Mans estarán en el calendario de un campeonato que seguirá siendo mundial".

F1. Todavía no comenzó la temporada y ya se habla del mercado de pases; el mas nombrado es saber si Sebastian Vettel continuará o no en Ferrari y en la categoría (no tendría otra oferta). El alemán ya rechazó la propuesta original de continuar un solo año y ahora el equipo italiano le propuso renovar por dos años pero siempre con un sueldo inferior al actual. La prensa europea especula que Carlos Sainz hijo es el siguiente en la lista, en caso de que Vettel se aleje de Ferrari.

No hay comentarios.: