Por ahora, lo mas seguro es que en julio se correría en Austria
(2 fechas) y en Inglaterra (2) y las últimas serían en Bahrein (2) y Abu Dabhi
(1) entre noviembre y diciembre.
LE MANS. El
equipo Porsche anunció el viernes que retiró dos de sus cuatro autos oficiales
para correr en las próximas 24 horas de Le Mans. La razón: una
consecuencia de la incertidumbre financiera y logística (las restricciones
de viajes entre Estados Unidos y Francia) que hay actualmente por el coronavirus.
Sólo se presentará a competir con los dos Porsche 911 RSR en la categoría GTE
Pro que corren el Campeonato Mundial de Resistencia con sus pilotos Gianmaria
Bruni - Richard Lietz y Kevin Estre - Michael Christensen, acompañados por los
terceros pilotos Frederick Makowiecki y Laurens Vanthoor, respectivamente.
Los Porsche que corren en EE.UU. no viajarán a Le Mans |
Este año, Porsche celebra 50 años de su primera victoria absoluta en Le Mans con Hans Herrmann y Richard Attwood (Porsche 917-V12 4500cc). La última fue en 2017 con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 hybrid-V4 2000cc Turbo). En total, han logrado 19 triunfos absolutos en La Sarthe.
WEC. Los equipos
del Campeonato del Mundo de Resistencia están pidiendo menos carreras en 2021
ante las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Aquellos que dependen de los conductores que pagan
creen que un cronograma regular de ocho carreras no será económicamente
factible debido a la recesión.
Gerard Neveu, presidente de la categoría ya lo anticipó: "En
2021 podrían ser menos carreras, hay muchas opciones y todo es posible. Tenemos
que hacer una profunda observación de la situación económica global en unos
meses. ¿Qué posición tendrán los equipos, fabricantes, pilotos gentlemen y cuál
será la postura de socios y patrocinadores? La única cosa segura es que
Sebring y Le Mans estarán en el calendario de un campeonato que seguirá
siendo mundial".
F1. Todavía no
comenzó la temporada y ya se habla del mercado de pases; el mas nombrado es
saber si Sebastian Vettel continuará o no en Ferrari y en la categoría (no tendría otra oferta). El alemán
ya rechazó la propuesta original de continuar un solo año y ahora el equipo
italiano le propuso renovar por dos años pero siempre con un sueldo inferior al
actual. La prensa europea especula que Carlos Sainz hijo es el siguiente en la
lista, en caso de que Vettel se aleje de Ferrari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario