A partir de la salida del piloto alemán de Ferrari a fin de año, primero se lo vinculó con Mercedes tomando como argumento que el equipo campeón no ha renovado todavía a sus actuales pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Toto Wolff se encargó de enfriar los rumores diciendo que el espíritu del equipo, es ser fieles a los pilotos de su programa, poniendo como primera opción la elección de George Russell que “no aguanta más” seguir en Williams.
Paralelamente, se supo que el grupo Daimler vería con agrado firmar con Vettel por ser alemán –recordemos que el origen del equipo en 2010 fue con Michael Schumacher y Nico Rosberg, 100% alemán-. Lo último que se filtró sobre el futuro de Vettel es asociarse al equipo Aston Martin pero no se dijo que fuera uno de sus pilotos. Quizás, el cuádruple campeón mundial quiera ver la evolución del actual equipo Racing Point antes de tomar una decisión.
Lo que queda claro es que si Vettel no encuentra un auto ganador su retiro sería a fin de año.
Mientras, Alonso coquetea con sus ofertas que lo mantienen vigente. El español dijo que deberá decidir entre volver a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia o enfocarse a una temporada completa en Indycar.
Lo que queda claro es que si Vettel no encuentra un auto ganador su retiro sería a fin de año.
Mientras, Alonso coquetea con sus ofertas que lo mantienen vigente. El español dijo que deberá decidir entre volver a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia o enfocarse a una temporada completa en Indycar.
La categoría estadounidense sería su última
opción al declarar unas semanas atrás que no le emociona conocer nuevos
circuitos pero sí ve con buenos ojos volver a correr en Le Mans manejando los
futuros Hypercars que se estrenan en 2021. Y su relación con Toyota le juega a
favor, además de poder volver a correr en el Dakar mas adelante.
¿Y la Fórmula 1? Cuando Daniel Ricciardo “adelantó” su salida de Renault rumbo a McLaren, el asiento del auto francés quedó y sigue vacante. Y el apellido Alonso sonó fuerte al principio en todos los medios, menos el del propio piloto español que no ha realizado declaraciones desde entonces. Hasta Flavio Briatore clamó por su regreso a la marca del rombo. Pero la realidad indica que Renault sigue sin saber cuál será su futuro en la máxima. Su Director Cyril Abiteboul afirma que Renault continuará en el circo pero habrá que esperar a que asuma el nuevo Presidente del grupo empresarial Luca De Meo el 1º de julio próximo. El CEO italiano deberá presentar sus planes incluyendo o no la continuidad del equipo de Fórmula 1. Renault está esperando un crédito millonario del estado francés para salvar la empresa.
¿Y la Fórmula 1? Cuando Daniel Ricciardo “adelantó” su salida de Renault rumbo a McLaren, el asiento del auto francés quedó y sigue vacante. Y el apellido Alonso sonó fuerte al principio en todos los medios, menos el del propio piloto español que no ha realizado declaraciones desde entonces. Hasta Flavio Briatore clamó por su regreso a la marca del rombo. Pero la realidad indica que Renault sigue sin saber cuál será su futuro en la máxima. Su Director Cyril Abiteboul afirma que Renault continuará en el circo pero habrá que esperar a que asuma el nuevo Presidente del grupo empresarial Luca De Meo el 1º de julio próximo. El CEO italiano deberá presentar sus planes incluyendo o no la continuidad del equipo de Fórmula 1. Renault está esperando un crédito millonario del estado francés para salvar la empresa.
Por su parte, el representante de Valtteri Bottas ya tuvo contacto con
Renault en caso de que no continúe en Mercedes pero Abiteboul bajó los
decibeles diciendo que todavía no se tomará una decisión. En caso de que Bottas
deje Mercedes, George Russell acompañará
a Hamilton haciendo una dupla inglesa en el equipo alemán.
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