Significa que ambos tipos de autos deportivos, que competirán
en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA SportsCar
a partir de 2022, tendrán una potencia
máxima de 670 caballos de fuerza y un peso mínimo de 1030 kg.
Por lo tanto, el vehículo Hypercar de Le Mans tendrá que ser 70 kilos más liviano que el peso mínimo actualmente establecido en los reglamentos técnicos, y también producirá alrededor de 100 CV menos de lo previsto previamente.
Por lo tanto, el vehículo Hypercar de Le Mans tendrá que ser 70 kilos más liviano que el peso mínimo actualmente establecido en los reglamentos técnicos, y también producirá alrededor de 100 CV menos de lo previsto previamente.
La FIA argumentó la convergencia de ACO con IMSA y la
necesidad de reducir los costos como razones principales para el ajuste en los
reglamentos. Además de la potencia y el peso que se reducen, el rendimiento aerodinámico de LMH también
se ajustará para que coincida con el rendimiento de los automóviles LMDh.
"Necesitamos considerar la evolución del entorno
económico y adoptar medidas de ahorro de costos para apoyar los esfuerzos de
los fabricantes", dijo el presidente de la Comisión de Resistencia de la
FIA, Richard Mille (foto).
“Tener ambas plataformas elegibles para la futura categoría
principal en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA permitirá una mayor
diversidad en los enfoques técnicos y, por lo tanto, atraerá a más
competidores", aseguró.
LMH debutará en el WEC el próximo año, mientras que los demás
fabricantes de automóviles LMDh podrán llevar sus automóviles a América del
Norte para competir en los eventos de IMSA a partir de 2022.
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