lunes, 11 de mayo de 2020

REGLAMENTO HYPERCAR AJUSTADO

La Comisión de Resistencia de la FIA ha confirmado que la potencia y el peso de los vehículos Le Mans Hypercar (LMH) se reducirán para igualarlos con la plataforma Le Mans Daytona híbridos (LMDh) de IMSA y WEC.
Significa que ambos tipos de autos deportivos, que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA SportsCar a partir de 2022, tendrán una potencia máxima de 670 caballos de fuerza y ​​un peso mínimo de 1030 kg. 
Por lo tanto, el vehículo Hypercar de Le Mans tendrá que ser 70 kilos más liviano que el peso mínimo actualmente establecido en los reglamentos técnicos, y también producirá alrededor de 100 CV menos de lo previsto previamente.
La FIA argumentó la convergencia de ACO con IMSA y la necesidad de reducir los costos como razones principales para el ajuste en los reglamentos. Además de la potencia y el peso que se reducen, el rendimiento aerodinámico de LMH también se ajustará para que coincida con el rendimiento de los automóviles LMDh.
"Necesitamos considerar la evolución del entorno económico y adoptar medidas de ahorro de costos para apoyar los esfuerzos de los fabricantes", dijo el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille (foto).
“Tener ambas plataformas elegibles para la futura categoría principal en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA permitirá una mayor diversidad en los enfoques técnicos y, por lo tanto, atraerá a más competidores", aseguró.
LMH debutará en el WEC el próximo año, mientras que los demás fabricantes de automóviles LMDh podrán llevar sus automóviles a América del Norte para competir en los eventos de IMSA a partir de 2022.

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