Un documento conjunto publicado hoy miércoles en relación a
todas las futuras pruebas del campeonato tras el aplazamiento de los rallyes en
Argentina e Italia, junto con la cancelación este mes de Portugal.
La próxima prueba programada es el Safari Rally de Kenya (19 de julio) donde el gobierno proporcionará una
actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo después de un
análisis más detallado de la situación del Coronavirus.
El Rally de Finlandia
(9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un
aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los
organizadores de Nueva Zelandia
evaluarán su cita del 6 de septiembre a finales de mayo.
La planificación del Rally
de Turquía (27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las
principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras
programadas en el Rally del Alemania
(18 de octubre), el Rally de Gales (1º
de noviembre) y el Rallye de Japón (22 de noviembre).
Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha
para el Rally de Italia en la isla
de Cerdeña. Ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en
todo el país desde el principio de esta semana.
Las restricciones del gobierno significan que una nueva
fecha para el Rally de Argentina no
sería posible hasta los últimos tres meses del año.
"Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo
mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las
restricciones de cada Gobierno", comenta la declaración conjunta.
"Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas
como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha
reprogramada.
"Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el
promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar
todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitado
a:
-Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras,
distancia competitiva),
-Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos),
-Logística (instalaciones, lugares, transporte) y
-Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y
requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de
comunicación y espectadores.
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