jueves, 17 de diciembre de 2020

DECISION DE LOS COMISARIOS: ¿UNA BICOCA?

Sorpresiva resultó la decisión de los Comisarios Deportivos (CD) de multar al auto de Etchegorry con 800 dólares tras comprobarse que los puntales de la jaula no cumplen con la medida establecida por reglamento. Sorpresiva, porque nadie pensó que la sanción pasara por lo económico y no por una exclusión.
El Comisario Técnico (CT) José Sabah, llamado para que reemplazara al dubitativo Eduardo Von Gengross, esgrimió en su informe “que esta falta no generó una vulneración al elemento de seguridad ni tuvo injerencia en la performance del vehículo cuestionado”, y continúa el comunicado, “el colegio de Comisarios Deportivos, procurando una lógica proporcionalidad entre la falta cometida (NDR: reconocen que existió) y la sanción a aplicar, resuelve aplicar una multa al Sr. Fernando Etchegorry de USD 800”.
Dos preguntas para que respondan los C.D.: 1º si esta resolución fue unánime o dividida, y 2º dónde se origina la suma de 800 dólares para que se aplique la sanción en cuestión. ¿Existe una tabla donde diga que si los puntales de la jaula no tiene la medida que indica el reglamento técnico tiene que ser castigado con 800 dólares después de una denuncia de un rival?
Averiguamos al respecto, y las respuestas obtenidas fueron: 1º la resolución de los C.D. fue dividida y 2º el monto de la multa es la máxima que se puede aplicar. ¿Una bicoca?
Uno entiende que cuando hay medidas que respetar y están escritas, deben cumplirse, de lo contrario, que cada uno le ponga la medida que quiera… Eso es lo que interpretó el C.T. y luego 2 de los 3 C.D. lo avalaron.
Si la interpretación de Sabah se asemeja a la de Von Gengross, para qué se perdió todo este tiempo, si el informe fue supuestamente similar…
Para Von Gengross, primero el auto estaba en regla y después se retractó.
Para Sabah, el auto infringe el reglamento, pero “igual está bien”.
Para 2 de los 3 C.D., el auto infringe el reglamento, igual está bien, le ponemos un precio a lo que está mal y siga, siga.
La realidad es que André Lafón apelará esta decisión y el Superturismo continúa sin saber quién es el campeón 2020.
El Tribunal de Apelaciones de la deportiva del ACU recién se expediría a fines de enero y el auto de Etchegorry pasará las fiestas en el patio de Auvo.
Me intriga saber en quién recaerá la “ardua” tarea de volver a medir los caños de la jaula del Etios y cuál será su informe técnico, porque de él dependerá el veredicto final, en caso de que no haya mas apelaciones.

No hay comentarios.: