FORMULA UNO. La renovación del contrato de Lewis Hamilton con su equipo Mercedes continúa sin novedades, aunque es seguro que siguen discutiendo detalles, por ejemplo: el acuerdo económico y la duración del mismo (una o dos temporadas más), viajar menos para participar en actividades promocionales, que mientras dure la pandemia, se realizan por videoconferencia, y la elección de su compañero de equipo (con Valtteri Bottas se lleva bien, pero si llegara George Russell…).
DAKAR. Los organizadores del Dakar 2021 y las autoridades de Arabia Saudita aseguraron la realización del rally-raid del 3 al 15 de enero próximos con medidas excepcionales que deberán cumplir todos los participantes. La primera y excluyente es que el ingreso a territorio saudí deberá ser en vuelos charter al estar prohibidos los vuelos de línea hasta nuevo aviso. Uno de ellos, será el proveniente de Barcelona el día 27, en el que estará viajando Sergio Lafuente, el único uruguayo presente en la próxima edición como navegante del piloto local Saeed Almouri en la categoría UTV.
INDYCAR. La categoría anunció el cambio de fecha del G.P. de Long Beach –carrera tradicional en el mes de abril- que pasó para el 26 de setiembre, como cierre de la temporada 2021, a la espera de que el estado de California esté en una mejor situación por el Covid-19 en esa fecha.
WEC. Aston Martin anunció que se retira de manera oficial del Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría GTE Pro donde es el actual campeón. La marca, adquirida por Lawrence Stroll, seguirá en competencia con su modelo Vantage con equipos clientes, incluso en el WEC en la categoría GTE Am. Desde el renacimiento del Campeonato Mundial de Resistencia en 2012, Aston Martin ha sido, junto con Ferrari y Porsche, uno de los tres pilares del GTE. En nueve años, lograron 47 victorias de categoría, 103 podios, nueve títulos y cuatro victorias de categoría en las 24 Horas de Le Mans.
INDYLIGHTS. De a poco va sumando autos la categoría telonera de Indycar después de no poder competir en 2021 por falta de pilotos. Andretti Autosport pondrá 4 autos en pista, lo mismo que HMD Motorsport/Global Racing, mientras que estarán regresando Juncos Racing con 2 autos, al igual que Carlin –que dejó de competir en 2017- con el australiano Alex Peroni (ex GP3) y un segundo auto asociado con Jay Howard Academy. La cifra de 12 autos para correr el campeonato 2021 –hasta hoy- ya supera la cantidad de los últimos años con grillas de menos de 10 monopostos. También, se dio a conocer el calendario 2021 con 19 carreras en 10 fines de semana, y al chasis Dallara se le incorporará el halo protector.
WRC. Finalmente, son 100 las solicitudes de inscripción recibidas por el Automóvil Club de Mónaco para participar del Rally de Montecarlo del 21 al 24 de enero próximos. Ahora, el comité organizador deberá seleccionar los 90 binomios –cupo máximo- que podrán tomar parte de la carrera. La lista oficial de inscriptos estará disponible el lunes 11 de enero de 2021.
IMSA. Si en el WEC sólo quedaron en la categoría GTE Pro, Porsche y Ferrari, en IMSA, su homóloga GTLM sólo tiene a Corvette para correr el campeonato estadounidense; se espera el ingreso parcial de BMW en las carreras de larga duración y algún Ferrari particular. El éxito de los mismos modelos con el reglamento GT3 –más económico y mas marcas involucradas- ha conspirado con los equipos de fábrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario