Precisamente, desde anoche el país anfitrión ha cerrado sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas debido al nuevo tipo de coronavirus descubierto en Gran Bretaña esta semana. El problema es que el Dakar arranca dentro de 13 días. La Agencia de Prensa Saudita informó en la noche del domingo, la suspensión de los viajes internacionales, excepto en casos de emergencia, como parte de las medidas de precaución para evitar la propagación del virus y la seguridad de todos los ciudadanos del país asiático.
Además, el cierre de fronteras se puede prorrogar una semana más. Con el anuncio del gobierno saudí, todos los pilotos que viajen desde países europeos deben completar un aislamiento de dos semanas, especialmente si viajan desde lugares donde se ha identificado la nueva mutación del coronavirus.
ASO, el organizador del Dakar no se ha pronunciado sobre esta noticia, razón por la cual el evento todavía sigue firme, La carrera comienza y termina en Jeddah.
Casualmente, el viernes pasado llegó a Arabia el barco procedente de Marsella, Francia con los vehículos que participarán del Dakar.
LAFUENTE VIAJA EL 26
La semana pasada, Sergio Lafuente –único representante de Uruguay en el Dakar- dijo en A TODA VELOCIDAD RADIO que tiene pasaje para el 26 rumbo a Arabia. El “osito” será copiloto del árabe Saeed Almouri, piloto debutante en la categoría UTV donde hay 45 binomios inscriptos.
Lafuente, nos contó que se ha preparado en las últimas semanas con su piloto vía zoom, cantando la hoja de ruta de ediciones anteriores en inglés, "árabe" (risas) y español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario