La categoría IndyCar sigue con sus planes de introducir un nuevo chasis después del debut de su nuevo motor híbrido para 2023. Durante al menos el primer año del motor V6 biturbo de 2.4 litros con un sistema de recuperación de energía cinética, se utilizará el chasis Dallara DW12 actual de IndyCar.
El presidente de IndyCar, Jay Frye, había adelantado a principios de año, que era mejor hacer estos cambios separadamente para amortiguar los costos a los equipos. "No será todo a la vez, porque la economía es importante para todos, obviamente. Y en 2023, el objetivo principal con el automóvil actual es, ¿cómo lo afecta este nuevo motor y este nuevo sistema híbrido, desde la instalación, hasta qué hace aerodinámicamente? ¿De qué manera cambia la velocidad? ¿Qué tenemos que hacer para acomodarlo? ¿Se necesitan cosas diferentes con las alas y los frenos? Una vez que llegamos a ese punto en el que sentimos que hemos procesado toda esa información, realizaremos ingeniería inversa desde 2028 hasta 2023 y tendremos una mejor comprensión de lo que tenemos que hacer con el automóvil para actualizarlo".
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