Porsche dejó el WEC en la LMP1 en 2017 pero siguió corriendo en la GTE hasta hoy, mientras que en IMSA, se retiró este año al concluir el campeonato, para reordenar sus estructuras deportivas pero siempre con proyectos de regreso a los prototipos. La confirmación de Porsche, se suma a los anuncios de Audi –también en LMDh-, y Peugeot en LMH, juntos estarán compitiendo con Toyota en 2023 en Le Mans.
Igualmente, se esperan los anuncios de más marcas en los próximos meses, abriendo un futuro prometedor en las carreras de resistencia, con un reglamento que ha seducido a los fabricantes para sumarse en la competición (Ferrari, Mercedes, McLaren, entre otros).
Fritz Enzinger, Porsche Motorsport: “Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos retomar donde lo dejamos con los famosos enfrentamientos contra muchas otras marcas en las décadas de 1980 y 1990. Eso daría un gran impulso a toda la escena automovilística".
La normativa LMDh, está basada en un chasis LMP2 (Oreca, Dallara, Ligier o Multimatic), equipado con una caja de cambios Xtrac y un sistema híbrido Bosch-Williams Advanced Engineering, iguales para todos; mientras que el fabricante coloca su carrocería y su motor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario