Los organizadores del Rally de Montecarlo informaron que recibieron más de 90 solicitudes para correr en la 1º fecha del campeonato 2021, evento programado del 21 al 24 de enero, que será la 89º edición de esta tradicional competencia. Los equipos oficiales Toyota (4 autos), Hyundai (4) y M-Sport Ford (2) continuarán compitiendo en la clase WRC.
En WRC2, se espera una nómina con nombres importantes mezclados con debutantes manejando los R5: el noruego Andreas Mikkelsen volverá a bordo de un Skoda Fabia, junto con el boliviano Marco Bulacia con otro Skoda, tras lograr el subcampeonato este año en WRC3. Dos Citroën C3 uno para el francés Éric Camilli que regresa y otro para el estadounidense Sean Johnston. Hyundai confiará en el novato Oliver Solberg, hijo del campeón del mundo de 2003 Petter Solberg, quien fue contratado como piloto junior este invierno. Reemplaza así al ruso Nikolay Gryazin que conducirá un Volkswagen Polo GTI.
Se anuncian nueve autos en WRC3, entre el ex piloto de Hyundai Kevin Abbring en un VW Polo. También, habrá Citroën C3 y Skoda Fabia. El 11 de enero se publicará el listado oficial de inscriptos.
RECORRIDOS DIURNOS
El toque de queda impuesto en Francia para que las personas no circulen en la vía pública mas allá de las 21 horas, obligó a los organizadores a disputar los especiales del jueves mas temprano, así los equipos puedan regresar antes de esa hora al parque de asistencia en Mónaco.
El shakedown, programado cerca de Gap (Alpes franceses) el jueves 21 de enero por la mañana, no tendrá lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario