lunes, 21 de diciembre de 2020

F.1: MOTORES MENOS CONTAMINANTES Y MAS BARATOS

La F1 planea seguir con los actuales motores híbridos turbo V6 hasta 2025. "Es importante que la parte más visual de nuestro deporte sea sostenible y pueda ofrecer beneficios en el mundo real", dijo la Fórmula 1 en un comunicado. "Con más de mil millones de los 1.100 millones de automóviles del mundo que utilizan motores de combustión, tenemos la oportunidad de liderar el camino con tecnología que puede reducir las emisiones de CO2 en todo el mundo. También creemos que no existe una solución única para la tecnología de motores del futuro, pero un motor híbrido sostenible será significativo para el deporte y la industria automotriz".
La Fórmula 1 ha establecido un grupo de trabajo con personal de F1 y FIA para examinar la tecnología de los motores del futuro, con énfasis en el uso de combustible sostenible. Este grupo se ampliará para incluir especialistas de fabricantes de automóviles y proveedores de energía y también recurrirá a la experiencia de instituciones de investigación independientes.
En 2030, el deporte debe convertirse en CO2 neutral, por lo que los propios equipos también deben hacer una contribución. Por ejemplo, Red Bull ha anunciado el plan 'No Bull', mediante el cual ya está intentando llegar a cero neto esta temporada y reducir las emisiones de CO2 en 5.000 toneladas para la próxima temporada con 23 Grandes Premios. Trabaja con Gold Standard, una empresa que calcula las emisiones y también calcula cómo los contaminadores pueden compensar sus emisiones.

DOMENICALI QUIERE MOTORES MAS BARATOS

Stefano Domenicali, quien sucederá al CEO de Fórmula 1, Chase Carey, a partir del próximo año, quiere simplificar las complejas reglas de la Fórmula 1 y reducir los costos del motor para atraer nuevos fabricantes, a partir de 2026.
Por lo tanto, la próxima generación de motores, en reemplazo de los actuales motores híbridos turbo V6 de 1.6 litros, será significativamente más barata, declaró Domenicali. «Queremos evitar los errores que se cometieron en el pasado. Y tenemos que simplificar las reglas. Si miras el reglamento técnico o deportivo, parece una Biblia. El conjunto de reglas tiene que simplificarse, al mismo tiempo que tenemos que mantener el margen de interpretación lo más pequeño posible y evitar áreas grises ".

HAY QUE PENSAR EN MEJORAR EL ESPECTACULO
Además, el exjefe del equipo Ferrari quiere que el rendimiento del piloto vuelva a ser el centro de atención. “Tenemos que asegurarnos de que nuestro deporte se centre más en el conductor nuevamente. Por ejemplo en el motociclismo, donde se nota que es el piloto quien marca la diferencia. Y en este sentido, la Fórmula 1 nunca ha estado tan bien posicionada como ahora, con tantos pilotos jóvenes y fuertes”, explica.
Y junto a las pistas, los aficionados deberían conseguir aún más en el futuro. Domenicali dice: “No solo queremos involucrar a las personas a través de los pilotos. Un GP tiene que ser una mezcla de deporte, entretenimiento y música, como un concierto, una experiencia única".

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