Una nueva protección combinada para el pecho y las costillas fue homologada por la FIA para los kartistas, que será obligatoria a partir de 2021.
Los fabricantes de equipos de seguridad han entregado los primeros productos que cumplen con el nuevo estándar de protección corporal de karting homologado por la FIA, que tiene como objetivo proteger a los participantes de lesiones en el pecho y las costillas y será obligatorio para todos los campeonatos, copas y trofeos de karting de la FIA a partir de 2021. El fabricante italiano OMP se ha convertido en la primera empresa en producir un producto se seguridad homologado a nivel mundial que los pilotos pueden usar debajo de su mameluco aprobado por la CIK-FIA. Bengio fue el segundo fabricante en lograr este estándar y actualmente hay otros fabricantes probando sus prototipos.
Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA el 16 de diciembre de 2020, además de los eventos de Karting de la FIA, la protección será obligatoria en todas las competiciones de karting inscritas en el Calendario Deportivo Internacional de la FIA a partir de enero de 2022.
Este es un paso importante ya que esta protección está diseñada para prevenir tres formas de lesión: impacto con estructuras planas o curvas; impacto con el volante o el borde del asiento; e impacto con la columna de dirección. Puede soportar 60J de energía en el pecho y 100J de energía en las costillas, lo que garantiza que la fuerza transmitida al cuerpo no sea superior a 1 kN durante un impacto.
La principal ventaja de la nueva protección para el pecho y las costillas es que permite el libre movimiento de brazos, cuerpo, cabeza y cuello mientras se usa. Los conductores pueden adaptar el chaleco al tamaño de su cuerpo para garantizar la comodidad, tanto para varones como para mujeres kartistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario