Esto fue aprovechado muy bien por Pérez que debió escalar desde el último lugar al comienzo cuando fue tocado por Charles Leclerc (Ferrari) dirigiéndose a los boxes para chequear su auto y cambiar las gomas.
A mitad de carrera, se encontraba tercero, detrás de los Mercedes con Russell delante de Bottas pero el ingreso del AS, hizo que el equipo alemán llamara a sus dos pilotos para cambiar neumáticos al mismo tiempo, pero el equipo de boxes confundió los neumáticos que pertenecen a cada piloto, colocando un compuesto perteneciente a Bottas al coche de Russell.
Bottas estuvo mucho tiempo parado en boxes cuando se descubrió el error y Russell tuvo que detenerse por segunda vez para rectificar el error, cayendo al cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Con la carrera definida, Pérez estaba adelante, seguido por Esteban Ocon (Renault) y tercero, el compañero de Pérez, Lance Stroll que también subió al podio.
El próximo domingo, se correrá la última fecha de la temporada 2020 en Abu Dabhi.
Sergio Pérez se convirtió en el segundo piloto mexicano en ganar un GP de Fórmula 1, después de 50 años. Pedro Rodríguez había ganado en 1967 el G.P. de Sudáfrica en Kyalami con Cooper Maserati, y en 1970 el G.P. de Bélgica en el original trazado de Spa-Francorchamps con BRM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario