domingo, 19 de junio de 2022

NOCETI PASO LA POLVAREDA EN NEUQUEN

El estreno del Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann en esta competencia terminó con una contundente victoria en la prueba final en el Autódromo de Centenario, Neuquén, donde se disputó la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3. Alfonso Domenech y Antonino García, de excelente trabajo tras clasificar 42º, completaron el podio de la final.

Apenas largada la carrera, un toque entre Leonel Larrauri (2º) y Julián Santero (1º) le hizo al líder de la grilla perder el control del Toyota Corolla, lo que derivó en un múltiple incidente que involucró a Mauricio Lambiris (9º), Andrés Jakos (18º), Juan Bautista de Benedictis (15º), Germán Todino (24º), Javier Merlo (6º), Jonatan Castellano (8º), Leonel Sotro (30º), Emanuel Abdala (29º) y Lucas Tedeschi (33º). Lambiris no pudo continuar y otros si, aunque retrasados en el clasificador.

El otro piloto uruguayo, Diego Noceti, también se vio perjudicado por el múltiple incidente, ya que había largado 23º, pasando por el lugar envuelto en una gran nube de polvo, rozándose con otros autos que hacían los mismo, tratando de continuar en carrera.

El Focus de Noceti sufrió la rotura parcial del frente y del guardabarros delantero derecho; no obstante, continuó en carrera sólo para poder terminar, llegando a la bandera a cuadros en el 25º lugar con el total de las vueltas, dos puestos detrás del puntero del campeonato Jonatan Castellano.

RESULTADO COMPLETO - FINAL CLASE 3 CENTENARIO

La próxima fecha será el 10 de julio en Villa Mercedes, San Luis.

Diego Noceti: “Arrancamos mal el sábado porque me perdí el segundo entrenamiento. Se rompió el motor. Perder un entrenamiento significa mucho para mí que necesito girar para encontrarme con el auto y con la pista. No girar me condiciona mucho. En clasificación venía bien, era una vuelta buena pero perdí el auto en el último sector y el tiempo no fue bueno. Después en la Serie íbamos bien, avanzamos varios lugares y nos quedó la sensación de que en la Final podíamos avanzar también. De hecho, largamos bien, íbamos en el lugar 14 pero bueno, sucedió ese múltiple accidente y mi auto quedó bastante golpeado. Era imposible seguir. Lo que sucedió en la largada fue terrible. Está todo muy feo y si no se han lastimado, es porque hubo suerte. En la Clase 2 quedaron autos destrozados también”.

No hay comentarios.: