viernes, 24 de junio de 2022

PORSCHE PRESENTO EL 963 LMDh (HYPERCAR Y GTP)

Con el modelo 963, el equipo Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta a partir de 2023, con dos prototipos LMDh participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la categoría Hypercar y otros dos en el Campeonato IMSA SportsCar, en la categoría GTP.

La presentación del nuevo monoplaza fue llevada a cabo hoy viernes en Goodwood (Inglaterra), donde la carrocería lució una combinación de colores típica de los autos de carreras de Porsche: blanco, rojo y negro. Al volante de estos prototipos con motor de 680 CV de potencia se turnarán pilotos oficiales de reconocido prestigio. Porsche Penske Motorsport tendrá dos sedes para afrontar estos dos campeonatos: la sede de Mannheim (Alemania) es la responsable de las carreras del WEC, mientras que la de Mooresville (Carolina del Norte, Estados Unidos) hará lo propio con el campeonato estadounidense.

El debut oficial en carrera del Porsche 963 está previsto para las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos, el 28 y 29 de enero de 2023. Mientras tanto, el WEC ha abierto la posibilidad de hacer pruebas esta misma temporada. Porsche Penske Motorsport tiene previsto presentarse durante la última carrera de la temporada, que se llevará a cabo en Bahrein el sábado 12 de noviembre de 2022.

LOS PILOTOS

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963 serán el francés Kévin Estre, el danés Michael Christensen, el alemán André Lotterer, el belga Laurens Vanthoor, el australiano Matt Campbell, el francés Mathieu Jaminet, el estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr. En la fase de desarrollo inicial, Frédéric Makowiecki jugó un papel clave, ya que durante el lanzamiento en Weissach en enero el francés recorrió los primeros metros en el nuevo prototipo LMDh y también dio las primeras vueltas en el simulador. Otros pilotos, incluidos los que participarán en las carreras de Daytona, Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), serán anunciados más adelante.

Un diseño heredado de los clásicos 956 y 962 

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 está siendo fabricado sobre la base de un chasis de la categoría LMP2 suministrado por la empresa canadiense Multimatic. El sistema de propulsión híbrido está basado en el del 918 Spyder. Lo forman un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación que los aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en las carreras automovilísticas. Y, como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 también estará disponible para equipos clientes.

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