Una dramática sesión de clasificación afectada por el clima vio a Kamui Kobayashi marcar el ritmo en la sesión de una hora en la tardecita de Le Mans. El piloto Nº 7 de Toyota Gazoo Racing marcó su vuelta más rápida en los primeros 30 minutos secos de la sesión antes de que una bandera roja y luego las lluvias afectaran cualquier mejora.
En la clase LMGTE Pro, el Porsche Nº 92 encabezó el campo, mientras que en LMP2 fue el WRT Nº 31 al frente.
El equipo de Northwest AMR se sienta en la cima de la clase LMGTE Am, mientras que hubo drama para el actor de Hollywood Michael Fassbender cuando chocó fuertemente al frenar en la primera chicana de Mulsanne.
LE MANS: CLASIFICACION 1 – TIEMPOS COMPLETOS
LM HYPERCAR
· El Toyota No.7 fue el más rápido con Kamui Kobayashi logrando la mejor vuelta de 3m27.25s.
· Olivier Pla establece el segundo tiempo más rápido de 3m27.36s a bordo del mejor Glickenhaus 007 LMH.
· El tiempo del francés estuvo a solo 0.11s del mejor de Kobayashi
· El Toyota Gazoo Racing GR010-Hybrid Hypercar Nº 8 solo puede completar una vuelta después de que se hayan realizado las reparaciones en la parte trasera derecha del auto.
· Alpine Team finaliza la sesión en cuarto lugar con un mejor tiempo de 3m29.656s
LMP2
· Robin Frijns de WRT continúa en buena forma mientras él y sus compañeros de equipo René Rast y Sean Gelael buscan lograr victorias consecutivas en el WEC, mientras que Frijns apunta a su segundo triunfo consecutivo en Le Mans.
· La vuelta del neerlandés fue de 3:29.90s es la más rápida y la única vuelta por debajo de la marca de los 3:30
· Antonio Félix Da Costa se acerca al tiempo de Frijns, pero finalmente se ve frustrado por solo 0,03s
· Norman Nato coloca al Realteam by WRT en tercer lugar, mientras que los autos de United Autosports son cuarto y quinto, respectivamente.
· También entró a la Hyperpole el auto del equipo Prema.
LMGTE Pro
· El equipo Porsche GT encabeza la lista en LMGTE Pro mientras Laurens Vanthoor alcanza su punto máximo en 3m51.00s en el Nº 92 Porsche 911 RSR-19.
· La vuelta de Vanthoor eclipsa al auto Corvette Nº 63 por solo 0.13s.
· El Porsche 911 RSR-19 Nº 91 se coloca en tercer lugar con un tiempo de 3m51.35s establecido por Frédéric Makowiecki.
· Nick Tandy quedó a 0.11s del Porsche con el segundo Corvette en el cuarto lugar.
· AF Corse Ferrari quinto y sexto con el Ferrari 488 GTE Evo No.52 al frente del auto hermano No.51 que fue reparado en los entrenamientos libres después de problemas técnicos.
LMGTE Am
· Los 3m52.56s de Nikki Thiim aseguran que el equipo de Northwest AMR termine encabezando el campo LMGTE Am de 23 autos.
· El Ferrari Nº 57 de Kessel Racing ocupa el segundo lugar mientras el futuro piloto de Peugeot Hypercar, Mikkel Jensen, quedó a menos de un segundo del Aston Martin.
· El Nº 54 AF Corse Ferrari es tercero con Nick Cassidy marcando la vuelta más rápida, por delante de Iron Dames Ferrari.
· Los dos clasificados a la Hyperpole son el No.77 Dempsey Proton Porsche y el No.61 AF Corse Ferrari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario