Ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de Budapest, Santiago Urrutia (Lynk & Co) llega al autódromo Hungaroring de Hungría con fundadas expectativas.
Es un autódromo que le trae buenos recuerdos ya que allí ganó en 2021 la Carrera 2.
Cuarto en el Campeonato Mundial de Turismos tras los puntos conseguidos en la clasificación de Nürburgring (luego las carreras fueron canceladas), nuestro compatriota buscará afianzar su posición en el Mundial.
La actividad en pista y el cronograma será el habitual con dos entrenamientos y clasificación el sábado y las dos carreras el domingo, la segunda con grilla invertida. 17 autos inscriptos.
CAMPEONATO: Néstor Girolami (Honda) 49, Mikel Azcona (Hyundai) 43, Esteban Guerrieri (Honda) 42, Santiago Urrutia (Lynk & Co) 36, Ma Qinghua (Lynk & Co) 30, Yvan Muller (Lynk&Co) 28.
HORARIOS (de Uruguay)
Sábado 11/6
04:15 Entrenamiento 1 (45 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
08:10 Entrenamiento 2 (45 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
10:35 Clasificación 1, 2, 3 (30, 15, 15 minutos) Por Directv Sports Plus
Domingo 12/6
06:20 Carrera 1 (30 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports Plus
11:45 carrera 2 (25 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports Plus
GOOD YEAR NO ENCONTRO
PROBLEMAS DE FABRICACION
Goodyear emitió una declaración hoy, confirmando que no se encontraron problemas de fabricación, pero que se podría introducir una especificación de neumático alternativa para el fin de semana de carrera en Hungaroring este fin de semana.
“Goodyear ha estado trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de carreras de clientes de todos los fabricantes que participan en el WTCR, la Copa del mundo de turismos de la FIA, para identificar soluciones para la próxima Carrera de Hungría.
“El análisis técnico integral realizado desde la cancelación de la Carrera 1 y la Carrera 2 en la Carrera de Alemania no ha identificado ningún problema de fabricación con la especificación. En los próximos días se tomará una decisión sobre si utilizar la especificación planificada o una especificación alternativa utilizada en otros campeonatos”.
BOP + COMPENSACION DE
PESOS + ALTURA
Audi RS 3 LMS: 1265 kg (0 kg) 70 mm
Cupra León Competición: 1265 kg (0 kg) 70 mm
Honda Civic Type-R: 1265 kg (+60 kg) 1325 kg 70 mm
Hyundai Elantra N: 1265 kg (+10 kg) 1275 kg 80 mm
Lynk & Co 03: 1265 kg (+50 kg) 1315 kg 80 mm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario