La pandemia impidió al WTCR competir en 2020 y 2021 pero este fin de semana estará de regreso al circuito callejero de Vila Real, Portugal de 4.790 metros de extensión, con curvas desafiantes y la vuelta joker ubicada en la rotonda al final de la recta principal y salida de los boxes.
Allí, se presentarán los 17 protagonistas de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) que llegarán a la mitad del torneo en una temporada que ha mostrado -hasta el momento- el dominio del piloto español Mikel Azcona (Hyundai), ganando una carrera en cada evento que lo pone a la cabeza en el campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Gilles Magnus (Magnus) y a 36 se encuentran Santiago Urrutia y Robert Huff.
¿LASTRES EQUIVOCADOS?
El BoP y la Compensación de Pesos (los lastres) aplicados hasta ahora no han sido justos, basándonos en los resultados donde los Hyundai, Audi y Cupra han tenido una clara ventaja, siendo Honda el más perjudicado sin poder figurar entre los 10 primeros en Aragón, mientras que los Lynk&Co siempre logran un equilibrio para figurar adelante y “jugar” con los adversarios, permitiéndose dar órdenes de equipo en plena carrera o antes, en la clasificación.
Para Vila Real, los Comisarios Técnicos aplicaron 30 kg a Audi -los tendrían que haber tenido ya en Hungría- y 10 kg más a Lynk&Co, mientras que Honda, Cupra y Hyundai correrán con los mismos lastres que el domingo pasado en Aragón.
Si nos atenemos a lo visto en España, Cupra y Hyundai llegan a Portugal como favoritos. Veamos la tabla actualizada:
BOP + COMPENSACION DE
PESOS + ALTURA
Audi RS 3 LMS: 1265 kg (+40 kg) 1305 kg 70 mm
Cupra León Competición: 1265 kg (0 kg) 70 mm
Honda Civic Type-R: 1265 kg (+60 kg) 1325 kg 70 mm
Hyundai Elantra N: 1265 kg (+10 kg) 1275 kg 80 mm
Lynk & Co 03: 1265 kg (+70 kg) 1335 kg 80 mm
CAMPEONATO (6 de 16/18 carreras*): Azcona (3 vict.) 129 puntos, Magnus (1) 95, Urrutia (1) y Huff 93, Ehrlacher 92, Girolami (1) 83, Berthon 81, Ma 68, Guerrieri 67, Muller 63. *En Alemania, sólo se otorgaron los puntos de la clasificación, cancelándose las carreras.
HORARIOS (de Uruguay)
Sábado 2/7
05:00 Entrenamiento 1 (45 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
08:00 Entrenamiento 2 (45 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
13:05 Clasificación 1, 2, 3 (30, 15, 15 minutos) Por Directv Sports Plus
Domingo 3/7
09:10 Carrera 1 (30 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports Plus
13:15 carrera 2 (25 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports Plus
EL CALENDARIO SERA MODIFICADO
En su reunión de hoy en París, el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA acordó que, debido a las restricciones de cuarentena en curso y los desafíos logísticos asociados en Asia, los eventos del WTCR (Copa del Mundo de Autos de Turismos) programados en Corea del Sur, China y Macao, no se llevarán a cabo este año.
Junto con Discovery Sports Events, promotor de la categoría, la FIA está trabajando para asegurar eventos de reemplazo. Se comunicarán más detalles sobre las nuevas adiciones al calendario a su debido tiempo.
Según trascendidos, los eventos señalados serían reemplazados por dos eventos, uno en Marruecos y otro en un país del Medio Oriente -podría ser Kuwait-, reduciéndose a 9 fechas el calendario 2022. Resta saber si en algunos de los eventos que vendrán, habrá 2 ó 3 carreras y así saber si serán 16 ó 18 competencias puntuables. De hecho, ya fueron canceladas las dos de Nürburgring que -hasta donde sabemos- no serán recuperadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario