viernes, 10 de junio de 2022

PODIO DE ARAMENDIA EN RIO HONDO

Una carrera muy apretada en las últimas vueltas dejó el resultado en suspenso del Sprint de TC2000 Series en Río Hondo, Santiago del Estero sede de la 5ª fecha del certamen argentino.

En pista, el ganador fue Figgo Bessone pero tiempo después los C.D. aplicaron algunas sanciones, recargando a Bessone detrás de Rodrigo Aramendía por maniobra peligrosa.

Así, el ganador oficial fue el chileno Felipe Barrios Bustos, escoltado por el retornado Matías Cravero y por Rodrigo Aramendía.

El piloto uruguayo largó 1º con la grilla invertida junto a Bessone en la primera fila. Al comienzo mantuvieron las posiciones hasta que se neutralizó la carrera por despiste de Martín Venturino en la primera vuelta.

En la vuelta 5 se reanudó con Aramendía, Bessone y Cravero peleando la punta los tres en una misma línea hasta llegar pasados en un frenaje donde ninguno dobló yéndose todos un poco afuera.

Allí, pasó a la punta Nicolás Palau seguido por Bessone, Ignacio Montenegro, Aramendía, Cravero y Barrios Bustos.

En la vuelta 7, el piloto uruguayo llegó pasado a la viborita yéndose afuera perdiendo varios puestos -me tocaron, dijo el piloto-, cayendo al 11º lugar.

Adelante, la lucha por el liderazgo la protagonizaban Palau y Bessone hasta que el primero se despistó en la horquilla previa a la recta principal dejando la punta en solitario a Bessone.

Bessone recibió la bandera a cuadros con 8 segundos de ventaja mientras del 2º al 7º llegaron en una baldosa.

Por su parte, Cyro Fontes largó 4º pero en la primera vuelta dañó la parte delantera derecha perdiendo varios lugares y terminar 10º.

Luego, vinieron las sanciones donde Bessone perdió la victoria, Palou fue recargado por reingresar de manera peligrosa a la pista y fueron apercibidos Aramendía y Montenegro por maniobras peligrosas entre ellos.

El domingo, la final se largará a las 9:40 hs con Facundo Marques en la pole, Fontes quinto y Aramendía octavo.

Rodrigo Aramendía: “Finalmente P3 en un Sprint muy picante. Largamos en P1 y recibimos un golpe que nos hace perder muchos puestos. Luego pudimos remontar en las últimas vueltas y pasamos de P8 al P3 final.

Para el domingo tenemos que trabajar en el balance del auto. No logramos tener el balance ni la velocidad de las carreras anteriores, tanto en clasificación como en el Sprint”.

No hay comentarios.: