domingo, 26 de junio de 2022

NUEVO PODIO DE URRUTIA EN ARAGON

Se corrió la 4º fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos (WTCR) en Aragón, España con triunfos de Gilles Magnus (Audi) y Mikel Azcona (Hyundai).

Buenas actuaciones de Santiago Urrutia (Lynk&Co) que terminó 8º en la carrera 1 y 3º en la carrera 2, manteniendo el tercer lugar en el campeonato, ahora compartido con Robert Huff (Cupra).

CARRERA 1: Magnus 1º - Urrutia 8º

Victoria de punta a punta del belga Gilles Magnus (Audi) con Robert Huff (Cupra) a sus espaldas todas las vueltas. Tercero, Mikel Azcona (Hyundai) después de un recargo a Nathanaël Berthon (Audi).

Santiago Urrutia (Lynk&Co) perdió dos lugares en la primera vuelta en manos de los dos Hyundai de Azcona y Norbert Michelisz. El piloto uruguayo no pudo recuperarse durante las 16 vueltas, manteniendo la 8º posición detrás de sus compañeros Yann Ehrlacher e Ivan Muller; éste cedió el lugar a su sobrino por “sugerencia” desde boxes mientras Urrutia obedeció la orden de quedarse detrás de Muller.

RESULTADO CARRERA 1 (16 vueltas)

1º Gilles Magnus 34m09.55s, 2º Robert Huff a 0.39s, 3º Mikel Azcona a 4.87s, 4º Nathanaël Berthon a 9.35s (*), 5º Yann Ehrlacher a 9.65s, 6º Norbert Michelisz a 10.55s (*), 7º Ivan Muller a 16.56s, 8º Santiago Urrutia a 18.96s, 9º Thed Bjork a 19.99s, 10º Mehdi Bennani a 20.57s. Largaron 17 autos, llegaron 14. (*) recargados por toques a Ehrlacher.

CARRERA 2: Azcona 1º - Urrutia 3º

Comienzo con muchos toques que provocaron el ingreso del auto de seguridad. Norbert Michelisz (Hyundai) logró pasar a Ma Qing Hua (Lynk&Co) -poleman- pero atrás venían todos apretados con Daniel Nagy (Cupra) y Mikel Azcona (Hyundai) queriendo avanzar, el campeón 2019 llevó las de perder con su auto roto que luego también fue impactado por Tom Coronel (Audi) que había largado en el fondo, quedando los dos afuera.

Más atrás, Santiago Urrutia (Lynk&Co) caía al 6º puesto al ser superado por Robert Huff (Cupra) y su compañero Ivan Muller.

Con la carrera neutralizada, las posiciones eran: Ma, Nagy, Azcona, Huff, Muller, Urrutia, Ehrlacher, Guerrieri, Berthon y Bjork en los 10 primeros puestos.

En la vuelta 3, se relanzó con bandera verde cambiando el liderazgo varias veces. En la vuelta 4, Nagy pasó a Ma. En la vuelta 5, apareció adelante Azcona al superar a Ma y a Nagy.

En la vuelta 6, Huff también avanzaba para ponerse a la cola de Azcona y librar la batalla hasta la bandera a cuadros, ganando el español sobre el inglés.

Por su parte, Santiago Urrutia supo sobreponerse al mal comienzo, pasando rivales: En la vuelta 5 pasó a Muller (5º), en la vuelta 6 a Ma (4º) y en la vuelta 7 a Nagy (3º).

Con los dos primeros escapados (Azcona y Huff), el piloto uruguayo aprovechó para distanciarse del cuarto (Nagy) que contuvo a los autos celestes de Ehrlacher, Ma y Muller.

RESULTADO CARRERA 2 (12 vueltas)

1º Mikel Azcona 27m31.60s, 2º Robert Huff a 0.80s, 3º Santiago Urrutia a 5.63s, 4º Daniel Nagy a 7.87s, 5º Yann Ehrlacher a 8.75s, 6º Ma Qing Hua a 10.06s, 7º Ivan Muller a 12.52s, 8º Nathanaël Berthon a 13.44s, 9º Mehdi Bennani a 13.81s, 10º Thed Bjork a 17.01s. Largaron 17 autos, llegaron 15.

CAMPEONATO (6 de 18 carreras *): Azcona (3 vict.) 129 puntos, Magnus (1) 95, Urrutia (1) y Huff 93, Ehrlacher 92, Girolami (1) 83, Berthon 81, Ma 68, Guerrieri 67, Muller 63. *En Alemania, sólo se otorgaron los puntos de la clasificación, cancelándose las carreras.

Próximas fechas: 2 y 3 de julio en Vila Real, Portugal, circuito callejero.

Santiago Urrutia: “Empecé muy bien la carrera 2, escalando hasta el cuarto lugar, y eso me permitió estar en una buena posición pero, cuando llegamos a la curva 5 ya estaban pasando todos los problemas. Tuve que frenar fuerte y me adelantaron muchos autos. Estaba sexto y sabía que tenía un buen coche porque lo había sentido cuando estábamos en la vuelta de formación y si quería mejorar, tendría que pelear mucho y adelantar a cada uno. Hice mi carrera y aproveché los errores de los demás, y es genial haber terminado en el podio después de un fin de semana difícil. Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo y sumando puntos”.


No hay comentarios.: