Astara, una de las compañías líderes en servicios de movilidad, ha presentado hoy en su sede de Madrid sus planes para el próximo Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2024. El Astara Team, el equipo que ha demostrado que se puede competir al máximo nivel y cuidar el planeta, vuelve al Dakar en 2024 con un equipo renovado que lideran la española Laia Sanz y la uruguaya Patricia Pita, y mejoras en su vehículo Astara 02 Concept.
Por tercer año
consecutivo, el equipo apuesta por el combustible sintético y esta vez aumenta
su formulación hasta conseguir una huella de carbono totalmente neutra (cero
emisiones) en sus vehículos de competición, frente al 90% en 2023 y el 70% en
2022.
Las dos parejas
de pilotos y copilotos que conducirán los coches serán Laia Sanz-Maurizio Gerini y Patricia
Pita-Paolo Boggioni, con Óscar Fuertes como director de equipo. Se trata de
la primera vez en la categoría T1.2 Ultimate del Dakar que dos pilotos mujeres
lideran un equipo.
Laia Sanz, referente
indiscutible de off-road (con 13 participaciones en el Dakar), competirá en la categoría de coches por tercer año
consecutivo (segundo con el Astara Team) con el copiloto italiano Maurizio
Gerini, aportando el valor de la experiencia, mientras que la uruguaya Patricia
Pita (en su segundo Dakar) y el copiloto chileno Paolo Boggioni traerán pasión
y talento al equipo.
EL AUTO
Para la edición
2024, el equipo Astara contará con dos unidades de la última versión del buggy Century
CR6-T, fabricado en Sudáfrica, que mejora la aerodinámica de la carrocería, la visibilidad en las dunas
y cuenta con un motor Audi V6 Turbo de 2,9 litros del prototipo de dos ruedas motrices traseras.
El motor, cuya potencia es de 450 CV, será
alimentado con un combustible 100% procedente de fuentes sostenibles y neutro
en emisiones de carbono (e-fuel).
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