martes, 21 de noviembre de 2023

GIBSON, EL MOTOR MAS RESISTENTE DEJA EL WEC PERO SIGUE COMPITIENDO

La categoría LMP2 cerró su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) al finalizar la temporada 2023. El motor GK428 de Gibson Technology fue parte de la rica historia de la segunda división de los prototipos, con victorias en la clase LMP2 de la famosa carrera de 24 horas de Le Mans.

Sus unidades de potencia han ganado carreras en tres continentes, obteniendo victorias absolutas en América, Europa y Japón. Los productos de Gibson Technology (ex Zytek Motorsport) han ganado el campeonato LMP2 Le Mans Series en numerosas ocasiones utilizando motores, chasis y componentes electrónicos del motor, todos diseñados y fabricados por Gibson Technology.

Muchos equipos de carreras LMP2 eligieron motores Gibson Technology para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las Series Europea y Asiática de Le Mans y la Serie IMSA estadounidense.

A partir de 2017, Gibson Technology obtuvo el contrato para suministrar de manera exclusiva su propio motor de carrera GK428 de 4,2 litros, diseñado y desarrollado, a todos los equipos LMP2 que compiten en el WEC, ELMS y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Ese mismo año, el motor Gibson consiguió la victoria en LMP2 y un impresionante segundo puesto en la general de las 24 Horas de Le Mans.

Desaparecida la LMP2 en el WEC -a fines de este año- el exitoso motor GK428 continuará impulsando a los prototipos LMP2 en Europa, Asia y EE.UU.



Datos técnicos

Configuración: V8 de 90 grados

Capacidad: 4200 cc

Peso: 135 kilos

Par máximo: 410 pies-libra / 555 Nm

Máxima potencia: 450 kW / 600 CV

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