La categoría LMP2 cerró su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) al finalizar la temporada 2023. El motor GK428 de Gibson Technology fue parte de la rica historia de la segunda división de los prototipos, con victorias en la clase LMP2 de la famosa carrera de 24 horas de Le Mans.
Sus unidades de
potencia han ganado carreras en tres continentes, obteniendo victorias absolutas
en América, Europa y Japón. Los productos de Gibson Technology (ex Zytek
Motorsport) han ganado el campeonato LMP2 Le Mans Series en numerosas ocasiones
utilizando motores, chasis y componentes electrónicos del motor, todos
diseñados y fabricados por Gibson Technology.
Muchos equipos de
carreras LMP2 eligieron motores Gibson Technology para el Campeonato Mundial de
Resistencia (WEC), las Series Europea y Asiática de Le Mans y la Serie IMSA
estadounidense.
A partir de 2017,
Gibson Technology obtuvo el contrato
para suministrar de manera exclusiva su propio motor de carrera GK428 de 4,2 litros, diseñado y desarrollado, a
todos los equipos LMP2 que compiten en el WEC, ELMS y las prestigiosas 24 Horas
de Le Mans. Ese mismo año, el motor Gibson consiguió la victoria en LMP2 y un
impresionante segundo puesto en la general de las 24 Horas de Le Mans.
Desaparecida la
LMP2 en el WEC -a fines de este año- el exitoso motor GK428 continuará impulsando
a los prototipos LMP2 en Europa, Asia y EE.UU.
Datos técnicos
Configuración: V8
de 90 grados
Capacidad: 4200
cc
Peso: 135 kilos
Par máximo: 410
pies-libra / 555 Nm
Máxima potencia: 450
kW / 600 CV
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