lunes, 27 de noviembre de 2023

WEC 2024: 19 HYPERCARS Y 18 GT3 DE 14 MARCAS

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) del próximo año contará con un récord de 19 Hypercars y 18 inscritos en LMGT3. Un total de 14 fabricantes estarán representados en ambas categorías, el mayor número en la historia del WEC.

Los fabricantes que competirán en el WEC el próximo año incluyen a Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota, todos destacando el crecimiento continuo de la serie de carreras de resistencia más importante del mundo.

También se han nombrado varios pilotos: cada equipo debe presentar un mínimo de un piloto por coche inscrito. Nombres notables incluyen al siete veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi, quien conducirá para el equipo WRT en LMGT3. Otras sorpresas incluyen al recién coronado campeón de LMP2, Robert Kubica, que pilotará el nuevo AF Corse inscrito en el Ferrari 499P Hypercar. El ex piloto de Fórmula 1 de Haas y actual piloto reserva de Mercedes, Mick Schumacher, también ha hecho el cambio a las carreras de resistencia después de ser anunciado en la alineación de pilotos de Alpine.

Haga clic AQUÍ para ver la lista completa de inscritos.

Desde que se introdujo la clase Hypercar en 2021, el WEC ha crecido enormemente y la clase alcanzó cifras récord para la temporada 2024. Nueve fabricantes competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar el próximo año, incluidos los actuales campeones del mundo Toyota, además de Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Alpine dará el paso de LMP2 a Hypercar y se unirá a los recién llegados BMW, Lamborghini e Isotta Fraschini.

El WEC del próximo año también se ampliará a ocho rondas con la incorporación de Sao Paulo (Brasil), en un bienvenido regreso del WEC a Sudamérica. También habrá nuevas rondas en Doha (Qatar) e Imola (Italia) además de un regreso a Texas, EE.UU. El campeonato viajará a ocho países en Europa, Asia y América (Doha, Imola, Spa-Francorchamps, Le Mans, San Pablo, Austin, Fuji y Bahrein).

Otra novedad para 2024 es que el WEC constará de dos clases: Hypercar y la nueva categoría LMGT3. Esta última reemplaza a la clase LMGTE que ha estado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural de la serie en 2012. La nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 creada por ASO con 9 marcas compitiendo: Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lamborghini, Lexus, McLaren y Porsche, con pilotos amateurs y profesionales.

No hay comentarios.: