IMSA reveló la lista de inscriptos para la 62ª edición de las 24 horas de Daytona que incluye 60 autos con los mejores pilotos de carreras de resistencia del mundo que estarán compitiendo del 25 al 28 de enero de 2024.
La lista preliminar de pilotos incluye 56
ganadores de las 24h de Daytona y una gran cantidad de campeones del Campeonato
IMSA, del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El
campo también incluye a varios ganadores de las 500 Millas de Indianápolis y
campeones de la Serie IndyCar y un campeón mundial de Fórmula 1 pilotando
algunos de los autos de carreras tecnológicamente más avanzados del mundo,
garantizando una gran carrera.
Un total de 60 autos han sido inscriptos para
la batalla que se desarrollará en el circuito de 5.728 metros
del Daytona International Speedway: 10 Gran Turismo Prototipo (GTP), prototipos
híbridos electrificados de cuatro fabricantes diferentes (Acura, BMW, Cadillac
y Porsche), 12 LMP2 (11 Oreca Gibson y 1 Ligier Gibson), 13 Gran Turismo
Daytona Pro (GTD PRO) de 10 fabricantes diferentes, y 25 Gran Turismo Daytona
(GTD) con 11 fabricantes diferentes: Porsche, Ferrari, Lamborghini,
Mercedes-AMG, Aston Martin, Corvette, Lexus, Ford, Acura, McLaren y BMW.
Prototipo Gran Turismo (GTP)
Acura buscará su cuarta victoria general
consecutiva en la Rolex 24 con dos ARX-06 presentadas por Wayne Taylor Racing
con Andretti.
Acura Nº 10: Ricky Taylor, Filipe
Albuquerque, Brendon Hartley, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón
del WEC, y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus
Ericsson. Acura Nº 40: Jordan Taylor, Colton Herta, Louis
Deletraz y el campeón mundial de F1 de 2009, Jenson Button.
Cadillac Nº 01 del Chip Ganassi Racing: los
dos veces ganadores, Sebastien Bourdais y Renger van der Zande,
junto con el cuatro veces ganador de Daytona, Scott Dixon, quien
también es seis veces campeón de la Serie IndyCar y ganador de las 500 Millas
de Indianápolis de 2008.
Cadillac Nº 31 del Action Express: incluye al
actual campeón GTP y ganador de la Rolex 24, Luis Pipo Derani BRA, al
dos veces ganador defensor de la Rolex 24 y campeón 2022, Tom Blomqvist y
Jack Aitken.
Porsche Nº 6 (Penske Motorspot): Nick
Tandy y Mathieu Jaminet, quienes tienen cada uno victorias en la Rolex 24,
junto con los ganadores de Le Mans Kevin Estre y Laurens Vanthoor.
Porsche Nº 7 (Penske Motorsport): Matt
Campbell y Felipe Nasr BRA, ambos campeones IMSA y
ganadores de la Rolex 24, junto a Frederic Makowiecki y Josef Newgarden,
el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2023 y dos veces campeón de la Serie
IndyCar.
Porsche Nº 5 (JDC-Miller MotorSports), que
ganó la Rolex 24 en 2016: Tijmen van der Helm, Phil Hanson y Ben
Keating, quien nuevamente cumple una doble función conduciendo también
un LMP2, y el anterior ganador de la Rolex 24, Richard Westbrook.
Porsche Nº 59 (Proton Competition): Gianmaria
Bruni, quien obtuvo una victoria en la clase LMP2 con Proton en 2023,
y Neel Jani, ex campeón del WEC.
BMW M Team RLL Nº 24: Jesse Krohn y Augusto
Farfus BRA, junto con Dries Vanthoor.
BMW Team RLL Nº 25: Connor De Phillippi, Nick Yelloly,
Maxime Martin.
Le Mans Prototipo 2 (LMP2)
United Autosports Nº 2: Ben Keating, Ben Hanley, Nicolás
Pino CHI.
United Autosports Nº 22: Dan Goldburg, Paul
di Resta y dos pilotos por nombrar.
CrowdStrike Racing by Algarve Pro Racing Nº
4: George Kurtz, Colin Braun, junto con dos pilotos por nombrar.
TDS Racing Nº 11: Steven Thomas, Mikkel
Jensen, Hunter McElrea y un piloto por nombrar.
Era Motorsport Nº 18: Dwight Merriman y Ryan
Dalziel.
Riley Motorsport Nº 74: Gar Robinson, Felipe
Fraga BRA y Josh Burdon.
Sean Creech Motorsport Nº 33 (Ligier
Gibson): Joao Barbosa, cuatro veces ganador de la Rolex 24,
incluidas tres veces campeón general, Lance Willsey y dos pilotos por nombrar.
AO Racing Nº 99: Paul-Loup Chatin, PJ
Hyett y dos pilotos por nombrar.
High Class Racing Nº 20: Seth Lucas, Dennis
Andersen, dos por nombrar.
Tower Motorsports Nº 8: todos los pilotos por
nombrar.
Inter Europol de PR1 Mathiasen Motorsports Nº
20: Jakub Smiechowski, tres por nombrar.
AF Corse Nº 88: Luis Pérez Companc
ARG, Niklas Nielsen, Lilou Wadoux, uno por nombrar.
GT Daytona Pro (GTD PRO)
Además de los 10 fabricantes que luchan en
este campo altamente competitivo de programas GT3 respaldados principalmente
por fábricas, esta clase cuenta con 15 pilotos con al menos una victoria previa
en la clase Rolex 24.
Ford regresa a la competencia por primera vez
en cinco años con un par de Mustang GT3 cargados de conductores exitosos. Mike
Rockenfeller, el ganador general de la Rolex 24 de 2010, se une a Harry
Tincknell en el Ford Multimatic Motorsports Mustang Nº 64, con un par
de ganadores anteriores de la Rolex 24, Joey Hand y Dirk Müller, en
el Mustang Nº 65.
Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports
también tiene un par de inscripciones para renovar la competencia en pista Ford
vs. Chevrolet. El tres veces ganador de la Rolex 24, Antonio García,
el ganador de la GTD PRO Rolex 24 de 2023, Daniel Juncadella, y el
campeón de la temporada del GTP de 2023, Alexander Sims, viajarán
en el Corvette Z06 GT3.R N° 3, con Tommy Milner y Nicky Catsburg,
cada uno de los cuales fue ganador de la Rolex 24 con Corvette, junto con el
campeón del 2019, Earl Bamber, en el Corvette N° 4.
El Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 Nº 14
comienza la defensa de sus campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes del
Campeonato GTD PRO 2023 con su alineación intacta. Ben Barnicoat, Jack
Hawksworth y Kyle Kirkwood regresan para conducir en Daytona con un cuarto
piloto por nombrar.
Paul Miller Racing se llevó el campeonato GTD
este año y pasará a GTD PRO con el BMW M4 GT3 Nº 1 comenzando en Daytona. Los
copilotos campeones Bryan Sellers y Madison Snow, cada uno de
ellos también ganadores de la Rolex 24, estarán acompañados por Neil Verhagen
y Sheldon Van Der Linde en Daytona.
Pfaff Motorsports hizo el cambio de Porsche a
McLaren para 2024 y la alineación de pilotos del McLaren 720S GT3 Evo Nº 9
cuenta con un par de ganadores generales de la Rolex 24: Oliver Jarvis y
el ganador de la Indy 500 de 2016, Alexander Rossi. Completan
la alineación el as de la fábrica de McLaren, Marvin Kirchöfer, y
el piloto y comentarista de televisión de IndyCar, James Hinchcliffe.
Iron Lynx tuvo un impresionante debut en
Rolex 24 el año pasado y trae de regreso a tres de los pilotos (Mirko
Bortolotti, Andrea Caldarelli y Franck Perera, todos ganadores anteriores
de Rolex 24) que terminaron terceros en GTD PRO. El cuarto piloto del
Lamborghini Huracán Nº 19 será Jordan Pepper.
Alessandro Pier Guidi, ganador de la GTD Rolex 24 de 2014 y Le Mans 2023 con Ferrari Hypercar, encabeza el grupo de pilotos del Ferrari 296 GT3 Nº 62 Risi Competizione, junto con Davide Rigon y Daniel Serra BRA.
El equipo Nº 23 Heart of
Racing Team Aston Martin Vantage agregó al veloz ex piloto de Acura Mario
Farnbacher para emparejarse con Ross Gunn y Alex Riberas que
regresan en Daytona.
Además de su inscripción en LMP2, AO Racing
ingresa a la clase GTD PRO con Sebastian Priaulx, Laurin Heinrich y un piloto
por nombrar en el Porsche 911 GT3 R No. 77. Kelly Moss con Riley también
presentará un Porsche con sus futuros pilotos. nombrado, como es el caso del
Mercedes-AMG GT3 Nº 75 SunEnergy1 Racing.
Gran Turismo Daytona (GTD)
El equipo Nº 27 del Heart of Racing Team
Aston Martin Vantage regresa para defender su victoria de 2023. Tres cuartas
partes de la alineación ganadora del equipo (Roman De Angelis, Marco
Sorensen e Ian James) están de regreso en el Nº 27 junto con el recién
llegado al equipo Zacharie Robichon, quien logró una victoria en la
clase Rolex 24 GTD en 2022.
La clase GTD también incluye otro grupo de ganadores de la Rolex 24 de 2023 en el AWA Corvette Z06 GT3.R Nº 17, Anthony Mantella, Nicolás Varrone ARG y Thomas Merrill. En enero, se les unirá Charlie Eastwood en su búsqueda de repetir la victoria. El equipo AWA con sede en Canadá traerá un par de Corvette nuevos a Daytona, con Orey Fidani, Matthew Bell, Lars Kern y un piloto por nombrar para compartir el Corvette Nº 13.
También habrá tipulaciones femeninas: el Acura NSX GT3 Nº 66 Gradient Racing será conducido por Katherine Legge y Sheena Monk y el Lamborghini Huracán GT3 Nº 83 Iron Dames: Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario