miércoles, 15 de noviembre de 2023

DAYTONA REPLETO DE ESTRELLAS

IMSA reveló la lista de inscriptos para la 62ª edición de las 24 horas de Daytona que incluye 60 autos con los mejores pilotos de carreras de resistencia del mundo que estarán compitiendo del 25 al 28 de enero de 2024.

La lista preliminar de pilotos incluye 56 ganadores de las 24h de Daytona y una gran cantidad de campeones del Campeonato IMSA, del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El campo también incluye a varios ganadores de las 500 Millas de Indianápolis y campeones de la Serie IndyCar y un campeón mundial de Fórmula 1 pilotando algunos de los autos de carreras tecnológicamente más avanzados del mundo, garantizando una gran carrera.

Un total de 60 autos han sido inscriptos para la batalla que se desarrollará en el circuito de 5.728 metros del Daytona International Speedway: 10 Gran Turismo Prototipo (GTP), prototipos híbridos electrificados de cuatro fabricantes diferentes (Acura, BMW, Cadillac y Porsche), 12 LMP2 (11 Oreca Gibson y 1 Ligier Gibson), 13 Gran Turismo Daytona Pro (GTD PRO) de 10 fabricantes diferentes, y 25 Gran Turismo Daytona (GTD) con 11 fabricantes diferentes: Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG, Aston Martin, Corvette, Lexus, Ford, Acura, McLaren y BMW.

Prototipo Gran Turismo (GTP)

Acura buscará su cuarta victoria general consecutiva en la Rolex 24 con dos ARX-06 presentadas por Wayne Taylor Racing con Andretti.

Acura Nº 10: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Brendon Hartley, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del WEC, y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson. Acura Nº 40: Jordan Taylor, Colton Herta, Louis Deletraz y el campeón mundial de F1 de 2009, Jenson Button.

Cadillac Nº 01 del Chip Ganassi Racing: los dos veces ganadores, Sebastien Bourdais y Renger van der Zande, junto con el cuatro veces ganador de Daytona, Scott Dixon, quien también es seis veces campeón de la Serie IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2008.

Cadillac Nº 31 del Action Express: incluye al actual campeón GTP y ganador de la Rolex 24, Luis Pipo Derani BRA, al dos veces ganador defensor de la Rolex 24 y campeón 2022, Tom Blomqvist y Jack Aitken.

Porsche Nº 6 (Penske Motorspot): Nick Tandy y Mathieu Jaminet, quienes tienen cada uno victorias en la Rolex 24, junto con los ganadores de Le Mans Kevin Estre y Laurens Vanthoor.

Porsche Nº 7 (Penske Motorsport): Matt Campbell y Felipe Nasr BRA, ambos campeones IMSA y ganadores de la Rolex 24, junto a Frederic Makowiecki y Josef Newgarden, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2023 y dos veces campeón de la Serie IndyCar.

Porsche Nº 5 (JDC-Miller MotorSports), que ganó la Rolex 24 en 2016: Tijmen van der Helm, Phil Hanson y Ben Keating, quien nuevamente cumple una doble función conduciendo también un LMP2, y el anterior ganador de la Rolex 24, Richard Westbrook.

Porsche Nº 59 (Proton Competition): Gianmaria Bruni, quien obtuvo una victoria en la clase LMP2 con Proton en 2023, y Neel Jani, ex campeón del WEC.

BMW M Team RLL Nº 24: Jesse Krohn y Augusto Farfus BRA, junto con Dries Vanthoor.

BMW Team RLL Nº 25: Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Maxime Martin.

Le Mans Prototipo 2 (LMP2)

United Autosports Nº 2: Ben Keating, Ben Hanley, Nicolás Pino CHI.

United Autosports Nº 22: Dan Goldburg, Paul di Resta y dos pilotos por nombrar.

CrowdStrike Racing by Algarve Pro Racing Nº 4: George Kurtz, Colin Braun, junto con dos pilotos por nombrar.

TDS Racing Nº 11: Steven Thomas, Mikkel Jensen, Hunter McElrea y un piloto por nombrar.

Era Motorsport Nº 18: Dwight Merriman y Ryan Dalziel.

Riley Motorsport Nº 74: Gar Robinson, Felipe Fraga BRA y Josh Burdon.

Sean Creech Motorsport Nº 33 (Ligier Gibson): Joao Barbosa, cuatro veces ganador de la Rolex 24, incluidas tres veces campeón general, Lance Willsey y dos pilotos por nombrar.

AO Racing Nº 99: Paul-Loup Chatin, PJ Hyett y dos pilotos por nombrar.

High Class Racing Nº 20: Seth Lucas, Dennis Andersen, dos por nombrar.

Tower Motorsports Nº 8: todos los pilotos por nombrar.

Inter Europol de PR1 Mathiasen Motorsports Nº 20: Jakub Smiechowski, tres por nombrar.

AF Corse Nº 88: Luis Pérez Companc ARGNiklas Nielsen, Lilou Wadoux, uno por nombrar.

GT Daytona Pro (GTD PRO)

Además de los 10 fabricantes que luchan en este campo altamente competitivo de programas GT3 respaldados principalmente por fábricas, esta clase cuenta con 15 pilotos con al menos una victoria previa en la clase Rolex 24.

Ford regresa a la competencia por primera vez en cinco años con un par de Mustang GT3 cargados de conductores exitosos. Mike Rockenfeller, el ganador general de la Rolex 24 de 2010, se une a Harry Tincknell en el Ford Multimatic Motorsports Mustang Nº 64, con un par de ganadores anteriores de la Rolex 24, Joey Hand y Dirk Müller, en el Mustang Nº 65.

Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports también tiene un par de inscripciones para renovar la competencia en pista Ford vs. Chevrolet. El tres veces ganador de la Rolex 24, Antonio García, el ganador de la GTD PRO Rolex 24 de 2023, Daniel Juncadella, y el campeón de la temporada del GTP de 2023, Alexander Sims, viajarán en el Corvette Z06 GT3.R N° 3, con Tommy Milner y Nicky Catsburg, cada uno de los cuales fue ganador de la Rolex 24 con Corvette, junto con el campeón del 2019, Earl Bamber, en el Corvette N° 4.

El Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 Nº 14 comienza la defensa de sus campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes del Campeonato GTD PRO 2023 con su alineación intacta. Ben Barnicoat, Jack Hawksworth y Kyle Kirkwood regresan para conducir en Daytona con un cuarto piloto por nombrar.

Paul Miller Racing se llevó el campeonato GTD este año y pasará a GTD PRO con el BMW M4 GT3 Nº 1 comenzando en Daytona. Los copilotos campeones Bryan Sellers y Madison Snow, cada uno de ellos también ganadores de la Rolex 24, estarán acompañados por Neil Verhagen y Sheldon Van Der Linde en Daytona.

Pfaff Motorsports hizo el cambio de Porsche a McLaren para 2024 y la alineación de pilotos del McLaren 720S GT3 Evo Nº 9 cuenta con un par de ganadores generales de la Rolex 24: Oliver Jarvis y el ganador de la Indy 500 de 2016, Alexander Rossi. Completan la alineación el as de la fábrica de McLaren, Marvin Kirchöfer, y el piloto y comentarista de televisión de IndyCar, James Hinchcliffe.

Iron Lynx tuvo un impresionante debut en Rolex 24 el año pasado y trae de regreso a tres de los pilotos (Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Franck Perera, todos ganadores anteriores de Rolex 24) que terminaron terceros en GTD PRO. El cuarto piloto del Lamborghini Huracán Nº 19 será Jordan Pepper.

Alessandro Pier Guidi, ganador de la GTD Rolex 24 de 2014 y Le Mans 2023 con Ferrari Hypercar, encabeza el grupo de pilotos del Ferrari 296 GT3 Nº 62 Risi Competizione, junto con Davide Rigon y Daniel Serra BRA. 

El equipo Nº 23 Heart of Racing Team Aston Martin Vantage agregó al veloz ex piloto de Acura Mario Farnbacher para emparejarse con Ross Gunn y Alex Riberas que regresan en Daytona.

Además de su inscripción en LMP2, AO Racing ingresa a la clase GTD PRO con Sebastian Priaulx, Laurin Heinrich y un piloto por nombrar en el Porsche 911 GT3 R No. 77. Kelly Moss con Riley también presentará un Porsche con sus futuros pilotos. nombrado, como es el caso del Mercedes-AMG GT3 Nº 75 SunEnergy1 Racing.

Gran Turismo Daytona (GTD)

El equipo Nº 27 del Heart of Racing Team Aston Martin Vantage regresa para defender su victoria de 2023. Tres cuartas partes de la alineación ganadora del equipo (Roman De Angelis, Marco Sorensen e Ian James) están de regreso en el Nº 27 junto con el recién llegado al equipo Zacharie Robichon, quien logró una victoria en la clase Rolex 24 GTD en 2022.

La clase GTD también incluye otro grupo de ganadores de la Rolex 24 de 2023 en el AWA Corvette Z06 GT3.R Nº 17, Anthony Mantella, Nicolás Varrone ARG y Thomas Merrill. En enero, se les unirá Charlie Eastwood en su búsqueda de repetir la victoria. El equipo AWA con sede en Canadá traerá un par de Corvette nuevos a Daytona, con Orey Fidani, Matthew Bell, Lars Kern y un piloto por nombrar para compartir el Corvette Nº 13.

También habrá tipulaciones femeninas: el Acura NSX GT3 Nº 66 Gradient Racing será conducido por Katherine Legge y Sheena Monk y el Lamborghini Huracán GT3 Nº 83 Iron Dames: Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey.


No hay comentarios.: