El equipo del Toyota Gazoo Racing GR010 Hypercar Nº 8, formado por Sebastien Buemi SUI, Brendon Hartley NZL y Ryo Hirakawa JAP, lideró la carrera de cierre de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Bahréin de principio a fin.
Al hacerlo,
Toyota consiguió un tercer título consecutivo de Hypercar para el equipo
japonés. Buemi (2014, 2018/2019, 2022, 2023) y Hartley (2015, 2017, 2022, 2023)
también consiguieron su cuarto título de pilotos del WEC, mientras que Hirakawa
(2022, 2023) obtuvo el segundo en otros tantos años.
El equipo del
Toyota Gazoo Nº 7 de Mike Conway ING, Kamui Kobayashi JAP y José María López ARG
logró un 1-2 después de luchar contra un trompo en la curva 1 debido al
contacto del Cadillac Nº 2 conducido por Earl Bamber. El incidente provocó una
fuerte remontada del trío, que los vio abrirse paso entre el campo para hacerse
con la segunda posición.
Completando el
podio de las 8 Horas de Bahrein
estuvo el Ferrari AF Corse 499P Nº 50 conducido por Antonio Fuoco ITA, Nicklas
Nielsen DIN y Miguel Molina ESP.
LMP2: KUBICA, DELETRAZ, ANDRADE CAMPEONES CON WRT
El equipo WRT
celebró ganar la última carrera de LMP2 en el WEC con el Oreca-Gibson Nº 41 de
Robert Kubica POL, Rui Andrade ANG y Louis Deletraz SUI llevándose el título
con estilo con una victoria.
Kubica tomó la bandera
a cuadros para lograr una tercera victoria de la temporada y la cuarta victoria
consecutiva del WRT en Bahrein.
El triunfo para
el equipo belga aseguró que Kubica, Andrade y Deletraz sellaron el título de
pilotos de LMP2 después de aprovechar una larga parada en boxes para el
prototipo hermano Nº 31 del WRT, conducido por Robin Frijns NED, Sean Gelael IND y
Ferdinand Habsburg AUT. El equipo campeón WRT termina el año con un total de 173
puntos, 59 puntos por delante del segundo clasificado, Inter Europol
Competition.
Completando el
podio estuvo el Oreca-Gibson del Jota Sport Nº 28 conducido por Oliver
Rasmussen DIN, Pietro Fittipaldi BRA y David Heinemeier-Hansson DIN.
GTE AM: VICTORIA DE LAS IRON DAMES
El equipo Iron
Dames de Michelle Gatting DIN, Sarah Bovy BEL y Rahel Frey SUI obtuvo una
emotiva y tensa primera victoria en el WEC en la última carrera de la LMGTE Am.
Gatting llevó el Porsche 911 RSR-19 Nº 85 a casa justo por delante del D'Station Aston Martin después de resistir la presión final de la carrera. Gatting y sus compañeras de equipo Sarah Bovy y Rahel Frey hicieron historia al convertirse en el primer equipo exclusivamente femenino en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia. La victoria aseguró que también ocuparan la segunda posición de la categoría LMGTE Am detrás del campeón Corvette Racing.
RESULTADO DE LAS 8 HORAS DE BAHREIN, AQUI
La temporada 2024
del FIA WEC se reanudará en febrero del próximo año con el Prólogo de apertura
de la temporada y la primera fecha en Doha, Qatar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario