lunes, 20 de noviembre de 2023

TOYOTA ANUNCIO SUS PILOTOS WRC y WEC 2024

Toyota Gazoo Racing (TGR) anunció su estructura de competición para la temporada 2024 a nivel mundial.

En el Campeonato Mundial de Rally (WRC), TGR continuará trabajando con los pilotos y copilotos con quienes ha construido relaciones de confianza mutua para asumir el desafío de asegurar los títulos de Fabricantes, Pilotos y Copilotos.

En la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Nyck de Vries se unirá al equipo como nuevo piloto del coche Nº 7 para la temporada 2024, en reemplazo de José María López que después de 7 años en la categoría principal, pasará a conducir uno de los Lexus GT3 que harán su estreno en el WEC. Bajo el liderazgo del director del equipo, Kamui Kobayashi, el equipo intentará asegurar el doblete de pilotos y fabricantes por sexto año consecutivo.

CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY (WRC)

Kalle Rovanperä se convirtió este año en el ganador más joven de títulos consecutivos de pilotos del WRC, a los 23 años, y ha firmado un nuevo contrato de varios años. Tras su notable ascenso a la cima del deporte, Rovanperä participará en un programa reducido de rally en 2024 junto a su copiloto Jonne Halttunen. Esto le permitirá alejarse un tiempo de las intensas exigencias de competir por títulos de campeonato mundial y disfrutar conduciendo en diferentes disciplinas, incluido el drifting, mejorando aún más sus habilidades y experiencia al volante.

El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier logró el último de sus títulos en 2020 y 2021 antes de retirarse de la competición a tiempo completo. Sigue siendo una pieza clave en el equipo, tras haber conseguido victorias en Montecarlo, México y Kenia durante 2023, y volverá a disputar un programa parcial la próxima temporada junto al copiloto Vincent Landais.

El equipo también está emocionado de continuar su relación con Elfyn Evans durante más temporadas. El galés, se ha establecido como un contendiente habitual al campeonato, terminando subcampeón tres veces en cuatro años, incluido en 2023, cuando obtuvo victorias en Croacia, Finlandia y Japón. Buscando aprovechar el progreso de esta temporada, él y su copiloto Scott Martin entrarán en 2024 con la mira puesta en competir por sus primeros títulos de campeonato mundial.

Takamoto Katsuta también volverá a formar parte de la alineación del equipo y conducirá una temporada completa en el GR Yaris Rally1 híbrido con su copiloto Aaron Johnston. El japonés, Katsuta dio un paso adelante para unirse a la alineación principal del equipo en 2023 y contribuyó al éxito del campeonato de constructores con un excelente podio en el Rally de Finlandia.

Kalle Rovanperä: "Estoy muy emocionado de haber firmado un contrato de varios años con TGR-WRT y de seguir trabajando con el equipo. El año que viene sólo pilotaré algunos de los eventos y la principal razón para ello es que he estado pilotando coches de rally desde hace 15 años, lo cual es bastante tiempo, y aunque las últimas temporadas han sido increíbles, por supuesto, también han sido muy exigentes mental y físicamente. Así que sentí que ahora sería un buen momento para tomarme un año para recargar las baterías, y luego volver a tiempo completo para luchar por el campeonato una vez más con un ataque completo. Disfruto de todo tipo de deportes de motor y tengo ganas de hacer algo de drifting y tal vez otros eventos interesantes, además del rallyes que seleccionaremos el año que viene".

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA (WEC)

En 2024, seguiremos compitiendo en la categoría Hypercar (clase LMH), que es la categoría superior del WEC, con un equipo de dos vehículos, ya que nuestro objetivo es volver a ganar el campeonato.

La alineación de pilotos incluirá a Nyck de Vries como nuevo conductor del auto Nº 7. Nyck fue piloto de pruebas y reserva del equipo TGR WEC de 2020 a 2022. Después de seguir ganando experiencia en una variedad de categorías, Nyck volverá a unirse a nosotros como un piloto aún más fuerte.

José María López, que ha competido en el WEC con TGR desde 2017, pasará a partir de la temporada 2024, a competir en la clase WEC LMGT3 con el Team Akkodis ASP con uno de los Lexus GT3, apoyado por TGR. Será responsable del desarrollo del equipo y del coche y apoyará a los conductores jóvenes y caballeros en el programa de equipos clientes. (Ver nota complementaria más abajo).

El auto Nº 8 continuará con los campeones Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley.

El piloto reserva será Ritomo Miyata, quien ganó tanto el Campeonato Japonés de Súper Fórmula (SF) como la clase SUPER GT500 en la temporada 2023.

Nyck de Vries: "Estoy muy emocionado de volver a las carreras de resistencia, especialmente con Toyota Gazoo Racing. Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en este momento. Estuve con el equipo en un rol diferente durante un tiempo. Hace algunos años, pero nunca tuve la oportunidad de correr, así que es genial que haya llegado el momento, y quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo y fe en mí. Tengo muchas ganas de compartir el auto Nº 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi. Ambos son pilotos muy talentosos que lograron mucho y estoy seguro de que formaremos un gran equipo".

WEC LMGT3: LOPEZ CON TEAM AKKODIS ASP/LEXUS

José María López, estará a bordo de uno de los dos Lexus RC F GT3 que serán por el Team Akkodis ASP en el Mundial de Resistencia 2024.

Para Jérôme Policand, director de Akkodis ASP, la presencia del argentino en el corazón del equipo será un plus: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José María a nuestro equipo. Durante las sesiones de pruebas en Portimao, apreciamos mucho nuestra primera colaboración. Es un piloto increíblemente rápido y con mucha experiencia, habiendo corrido en monoplazas, en turismo, en GT y en Hypercar, habiendo sido dos veces Campeón del Mundo WEC (2019 y 2021) y ganador de las 24 Horas de Le Mans (2021). Sin duda es un activo."


No hay comentarios.: