Toyota Gazoo Racing (TGR) anunció su estructura de competición para la temporada 2024 a nivel mundial.
En el Campeonato Mundial de Rally (WRC), TGR
continuará trabajando con los pilotos y copilotos con quienes ha construido
relaciones de confianza mutua para asumir el desafío de asegurar los títulos de
Fabricantes, Pilotos y Copilotos.
En la categoría
Hypercar del Campeonato Mundial de
Resistencia (WEC), Nyck de Vries
se unirá al equipo como nuevo piloto del coche Nº 7 para la temporada 2024, en
reemplazo de José María López que después de 7 años en la categoría principal,
pasará a conducir uno de los Lexus GT3 que harán su estreno en el WEC. Bajo el
liderazgo del director del equipo, Kamui Kobayashi, el equipo intentará
asegurar el doblete de pilotos y fabricantes por sexto año consecutivo.
CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY (WRC)
Kalle Rovanperä se convirtió este año en el ganador más joven de
títulos consecutivos de pilotos del WRC, a los 23 años, y ha firmado un nuevo
contrato de varios años. Tras su notable ascenso a la cima del deporte,
Rovanperä participará en un programa reducido de rally en 2024 junto a su
copiloto Jonne Halttunen. Esto le permitirá alejarse un tiempo de las intensas
exigencias de competir por títulos de campeonato mundial y disfrutar
conduciendo en diferentes disciplinas, incluido el drifting, mejorando aún más
sus habilidades y experiencia al volante.
El ocho veces
campeón del mundo Sébastien Ogier
logró el último de sus títulos en 2020 y 2021 antes de retirarse de la
competición a tiempo completo. Sigue siendo una pieza clave en el equipo, tras
haber conseguido victorias en Montecarlo, México y Kenia durante 2023, y
volverá a disputar un programa parcial la próxima temporada junto al copiloto
Vincent Landais.
El equipo también
está emocionado de continuar su relación con Elfyn Evans durante más temporadas. El galés, se ha establecido
como un contendiente habitual al campeonato, terminando subcampeón tres veces
en cuatro años, incluido en 2023, cuando obtuvo victorias en Croacia, Finlandia
y Japón. Buscando aprovechar el progreso de esta temporada, él y su copiloto
Scott Martin entrarán en 2024 con la mira puesta en competir por sus primeros
títulos de campeonato mundial.
Takamoto Katsuta también volverá a formar parte de la alineación
del equipo y conducirá una temporada completa en el GR Yaris Rally1 híbrido con
su copiloto Aaron Johnston. El japonés, Katsuta dio un paso adelante para
unirse a la alineación principal del equipo en 2023 y contribuyó al éxito del
campeonato de constructores con un excelente podio en el Rally de Finlandia.
CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA (WEC)
En 2024,
seguiremos compitiendo en la categoría Hypercar (clase LMH), que es la
categoría superior del WEC, con un equipo de dos vehículos, ya que nuestro
objetivo es volver a ganar el campeonato.
La alineación de
pilotos incluirá a Nyck de Vries
como nuevo conductor del auto Nº 7. Nyck fue piloto de pruebas y reserva del
equipo TGR WEC de 2020 a 2022. Después de seguir ganando experiencia en una
variedad de categorías, Nyck volverá a unirse a nosotros como un piloto aún más
fuerte.
José María López, que ha competido en el WEC con TGR desde 2017, pasará a partir de la temporada 2024, a competir en la clase
WEC LMGT3 con el Team Akkodis ASP con
uno de los Lexus GT3, apoyado por TGR. Será responsable del
desarrollo del equipo y del coche y apoyará a los conductores jóvenes y
caballeros en el programa de equipos clientes. (Ver nota complementaria más abajo).
El auto Nº 8
continuará con los campeones Sebastien
Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley.
El piloto reserva
será Ritomo Miyata, quien ganó tanto
el Campeonato Japonés de Súper Fórmula (SF) como la clase SUPER GT500 en la
temporada 2023.
Nyck de Vries: "Estoy muy emocionado de volver a las
carreras de resistencia, especialmente con Toyota Gazoo Racing. Las carreras de
resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un
impulso increíble en este momento. Estuve con el equipo en un rol diferente
durante un tiempo. Hace algunos años, pero nunca tuve la oportunidad de correr,
así que es genial que haya llegado el momento, y quiero agradecer al equipo por
su continuo apoyo y fe en mí. Tengo muchas ganas de compartir el auto Nº 7 con
Mike Conway y Kamui Kobayashi. Ambos son pilotos muy talentosos que lograron
mucho y estoy seguro de que formaremos un gran equipo".
WEC LMGT3: LOPEZ
CON TEAM AKKODIS ASP/LEXUS
José María López, estará a bordo de uno de los dos Lexus RC F GT3 que serán por el Team Akkodis ASP en el Mundial de Resistencia 2024.
Para Jérôme
Policand, director de Akkodis ASP, la presencia del argentino en el corazón del equipo será un plus:
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José María a nuestro equipo.
Durante las sesiones de pruebas en Portimao, apreciamos mucho
nuestra primera colaboración. Es un piloto increíblemente rápido y con mucha
experiencia, habiendo corrido en monoplazas, en turismo, en GT y en Hypercar,
habiendo sido dos veces Campeón del Mundo WEC (2019 y 2021) y ganador de las 24
Horas de Le Mans (2021). Sin duda es un activo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario