Max Verstappen (RBR Honda) tuvo que trabajar duro para conseguir su victoria número 18 de la temporada, ya que sobrevivió a una penalización de tiempo, un choque y múltiples períodos de Safety Car para tomar la bandera a cuadros primero en el Gran Premio de Las Vegas, EE.UU.
La carrera de Verstappen comenzó con un movimiento audaz sobre Charles Leclerc, ganador de la pole, en la curva 1, pero los comisarios decidieron que obligó a su rival de Ferrari a salir de la pista al hacerlo, lo que significa que se agregarían cinco segundos a su primera parada en boxes.
Como resultado, después de perder algunas posiciones más después de esa parada, Verstappen tuvo que luchar para regresar a la pista y una colisión con George Russell de Mercedes, que dañó su alerón delantero, agregó otro desafío a su carrera.
Sin embargo, tras el Safety Car que se desplegó y otra visita a boxes para cambiar neumáticos, Verstappen iluminó la pantalla de cronometraje una vez más, adelantando a su compañero de equipo Sergio Pérez y a Leclerc para la victoria al final de una carrera dramática en el Ciudad de las luces.
Después de bajarse del auto, Verstappen dijo: “Fue difícil. Intenté hacerlo [con Leclerc] al principio. Creo que ambos frenamos bastante tarde, luego me quedé sin agarre y terminamos un poco abiertos, por lo que los comisarios me penalizaron por eso.
“Por supuesto, eso nos puso un poco a la defensiva, tuve que pasar a muchos autos y luego el Safety Car salió nuevamente. En ese momento ya estaban sucediendo muchas cosas en la carrera. Una vez que tuvimos el mensaje hasta el final, pudimos ir a toda velocidad”.
“Se podía ver claramente que el DRS por aquí era muy poderoso, por lo que incluso cuando tomabas la delantera, si el que estaba detrás permanecía en el DRS, aún tendría la oportunidad de atacarte. Creo que generó muchos sobrepasos, así que definitivamente fue muy divertido”.
Verstappen luego se tomó un momento para hablar sobre las repercusiones de su incidente con Russell caído en la curva 14 y por qué Red Bull optó por no cambiar o ajustar su alerón delantero dañado.
"Creo que estábamos contentos de no tocarlo porque ya parecía bastante roto", explicó. “Por supuesto, la estructura estaba bien, pero nunca es ideal, digámoslo así. Siempre hubo un poco más de subviraje, pero afortunadamente aún pudimos ganar la carrera”.
Si bien Verstappen triunfó, Pérez no logró lograr un doblete con Red Bull cuando Leclerc se recuperó de su propio error pasándolo en la última vuelta, lo que significó que su Ferrari dividió a los autos de los actuales campeones del mundo en el podio.
G.P. DE LAS VEGAS (50 vueltas)
1º Max Verstappen Red Bull Racing Honda 1h29m08.289s
2º Charles Leclerc Ferrari +2.070s
3º Sergio Pérez Red Bull Racing Honda +2.241s
4º Esteban Ocon Alpine Renault +18.665s
5º Lance Stroll Aston Martin Mercedes +20.067s
6º Carlos Sainz (h) Ferrari +20.834s
7º Lewis Hamilton Mercedes +21.755s
8º George Russell Mercedes +23.091s
9º Fernando Alonso Aston Martin Mercedes +25.964s
10º Oscar Piastri McLaren Mercedes +29.496s
Largaron 20 autos, llegaron 17.
Campeonato (21 de 22 GGPP): Verstappen (18 vict.) 549 puntos, Pérez (2) 273, Hamilton 232, Sainz (1) y Alonso 200, Norris 195.
Próxima fecha: 26 de noviembre, G.P. de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario