Santiago Urrutia (Lynk&Co) volvió a la victoria en el TCR World Tour al ganar la carrera 1 de la 8ª fecha que se está disputando en Bathurst, Australia.
El piloto
uruguayo largó en la primera fila –había clasificado 3º pero una penalización
de su compañero Yann Ehrlacher por cambiar el motor lo hizo avanzar un puesto-
y desde el vamos superó al poleman local Tony D’Alberto (Honda), liderando las
11 vueltas que duró la competencia.
Segundo, terminó
Néstor Girolami (Honda) que había largado cuarto superando en la largada a
Mikel Azcona (Hyundai) y a su compañero D’Alberto que finalmente llegó tercero.
La carrera tuvo dos vueltas de neutralización para retirar el auto mal estacionado de Azcona que había roto la rueda delantera derecha cuando marchaba cuarto en la vuelta 5.
Para Urrutia
significó el tercer triunfo del año convirtiéndose en el piloto más ganador de lo que
va de esta temporada, que le permitió subir un puesto en el campeonato por
delante de su otro compañero Ma Qing Hua que terminó en un lejano 16º puesto con
5 segundos de recargo por adelantarse en la largada.
El nuevo líder del
torneo es Robert Huff (Audi) -terminó 6º después de largar 8º-, mientras que Norbert
Michelisz (Hyundai) cedió el liderazgo al concluir 10º después de largar 11º.
RESULTADO CARRERA 1 (11 vueltas)
1º Santiago
Urrutia, 2º Néstor Girolami, 3º Tony D’Alberto, 4º Yann Ehrlacher, 5º Ted
Bjork, 6º Robert Huff, 7º Frédéric Vervisch, 8º Josh Buchan, 9º Aaron Cameron,
10º Norbert Michelisz. Largaron 23 autos, llegaron 20.
RESULTADO COMPLETO, AQUI
Campeonato (16 de 20 carreras): Huff (2 vict.) 342 puntos, Ehrlacher (2) 336, Michelisz (2) 335, Azcona (1) 293, Vervisch 271, Girolami (1) 267, Bjork (1) 241, Urrutia (3) 232, Ma (1) 218.
Esta noche, a las
22:50 hs de Uruguay, se largará la carrera 2 -con la grilla invertida de los 10 primeros de la C1- y a las 02:10 la carrera 3, ambas a 11 vueltas al
circuito Mount Panorama de 6.213 metros.
Santiago Urrutia: "Fue una carrera dura, tuve que empujar todo lo que pude. Al comienzo tiré fuerte para escaparme lo más posible pero los Honda son muy rápidos por derecho. Cuando Azcona rompió la goma me preocupé y traté de no forzar, pero tenía los Honda encima. Fue una carrera en constante presión. Mostramos nuestra velocidad incluso el fin de semana pasado, pero ha sido un año de altibajos para mí. Conseguir mi tercera victoria significa que he sido rápido, pero no consistente. A veces he sido feliz y otras no, pero así son las carreras y ahora estoy súper feliz”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario