A la espera de la publicación oficial de los equipos y pilotos que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024, el próximo lunes 27 de noviembre, los equipos van oficializando sus formaciones.
Hoy, Alpine –una de las cuatro marcas que
debutarán el año próximo- anunció los 6 pilotos que conducirán los dos A424
Beta LMDH, chasis construidos por Oreca impulsados con un motor Mecachrome V6
Turbo de 3.400cc. El equipo Signatech seguirá a cargo de la atención en pista.
Cuatro de los
seis pilotos elegidos son franceses: Nicolas
Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin. A ellos se
sumarán el austríaco Ferdinand Habsburg
y el alemán Mick Schumacher.
KUBICA EN UN TERCER FERRARI HYPERCAR?
El polaco Robert Kubica ha sido oficializado
piloto del AF Corse para correr en el WEC en 2024 en Hypercar. Esto significa
que Ferrari pondrá en pista un tercer 499P privado; de hecho, hoy está probando
Kubica uno de estos coches en Imola.
El campeón mundial
LMP2 de este año con WRT, junto a Louis Delétraz y Rui Andrade, podría formar
un trío con el ruso Robert Schwartzman
y el italiano Alessio Rovera.
LAMBORGHINI
Con un auto compitiendo
en cada lado del Atlántico, Lamborghini también desembarca con un LMDh, con un
chasis construido por Ligier Automotive y funcionará con un motor híbrido V8
biturbo de 3.800cc. El soporte técnico y de ingeniería provendrá de Prema Engineering.
Andrea Caldarelli en IMSA y Daniil
Kvyat en el WEC ya conocen sus destinos deportivos en 2024. Los programas
de Mirko Bortolotti y Romain Grosjean
aún no han sido confirmados, pero el primero debería correr en el WEC mientras
que el francés se concentraría en Estados Unidos en paralelo a su temporada de
IndyCar.
Lamborghini aún
no ha anunciado otros dos pilotos para 2024, que deberían ser Matteo Cairoli y Edoardo Mortara. Los
dos SC63 de la marca de Sant'Agata Bolognese (Italia) se esperan en las 24
Horas de Le Mans de 2024.
NUEVO CORVETTE GT3
Daniel Juncadella, Earl Bamber, Charlie Eastwood y
Nico Varrone formarán
parte del grupo que pilotará el nuevo Corvette Z06 GT3 del Corvette Racing, en
las categorías GT ya sea en el campeonato IMSA o en el Campeonato Mundial de
Resistencia (WEC) o ambos.
La principal información
es la contratación de Daniel Juncadella, expiloto de Mercedes. El español
tendrá un doble programa IMSA-WEC; asociado a Earl Bamber en IMSA dentro del
equipo Pratt Miller Motorsports, en GTD Pro, también se unirá a TF Sport
durante una temporada completa en la categoría LMGT3 en WEC.
Earl Bamber, por
su parte, sólo participará en las pruebas de la Endurance Cup en IMSA con
Corvette y conserva su asiento con Cadillac, en la categoría Hypercar del WEC.
Daniel Juncadella y Earl Bamber también estarán presentes en las 24 Horas de
Daytona, el primero con Antonio García y Alexander Sims, el segundo con Tommy
Milner y Nicky Catsburg.
Pocas horas
después del anuncio de su salida de Aston Martin, Charlie Eastwood encontró
refugio en Corvette Racing, donde competirá en el WEC, siempre con TF Sport.
Por su parte, el
argentino Nicolás Varrone continúa la aventura con Corvette tras una exitosa
temporada en el WEC con el título de campeón en GTE Am, ascendiendo a piloto de
fábrica dentro de la firma americana. El argentino correrá en el campeonato
IMSA, con el equipo canadiense AWA junto a Anthony Mantella en la categoría GTD
en las carreras Sprint (2h40m), sumándose Thomas Merrill en las de Endurance y
Charlie Eastwood en las 24 hs de Daytona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario