miércoles, 22 de noviembre de 2023

WEC: ALPINE ANUNCIO SUS PILOTOS. KUBICA CON FERRARI

A la espera de la publicación oficial de los equipos y pilotos que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024, el próximo lunes 27 de noviembre, los equipos van oficializando sus formaciones.

Hoy, Alpine –una de las cuatro marcas que debutarán el año próximo- anunció los 6 pilotos que conducirán los dos A424 Beta LMDH, chasis construidos por Oreca impulsados con un motor Mecachrome V6 Turbo de 3.400cc. El equipo Signatech seguirá a cargo de la atención en pista.

Cuatro de los seis pilotos elegidos son franceses: Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin. A ellos se sumarán el austríaco Ferdinand Habsburg y el alemán Mick Schumacher.

KUBICA EN UN TERCER FERRARI HYPERCAR?

El polaco Robert Kubica ha sido oficializado piloto del AF Corse para correr en el WEC en 2024 en Hypercar. Esto significa que Ferrari pondrá en pista un tercer 499P privado; de hecho, hoy está probando Kubica uno de estos coches en Imola.

El campeón mundial LMP2 de este año con WRT, junto a Louis Delétraz y Rui Andrade, podría formar un trío con el ruso Robert Schwartzman y el italiano Alessio Rovera.

LAMBORGHINI

Con un auto compitiendo en cada lado del Atlántico, Lamborghini también desembarca con un LMDh, con un chasis construido por Ligier Automotive y funcionará con un motor híbrido V8 biturbo de 3.800cc. El soporte técnico y de ingeniería provendrá de Prema Engineering.

Andrea Caldarelli en IMSA y Daniil Kvyat en el WEC ya conocen sus destinos deportivos en 2024. Los programas de Mirko Bortolotti y Romain Grosjean aún no han sido confirmados, pero el primero debería correr en el WEC mientras que el francés se concentraría en Estados Unidos en paralelo a su temporada de IndyCar.

Lamborghini aún no ha anunciado otros dos pilotos para 2024, que deberían ser Matteo Cairoli y Edoardo Mortara. Los dos SC63 de la marca de Sant'Agata Bolognese (Italia) se esperan en las 24 Horas de Le Mans de 2024.

NUEVO CORVETTE GT3

Daniel Juncadella, Earl Bamber, Charlie Eastwood y Nico Varrone formarán parte del grupo que pilotará el nuevo Corvette Z06 GT3 del Corvette Racing, en las categorías GT ya sea en el campeonato IMSA o en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) o ambos.

La principal información es la contratación de Daniel Juncadella, expiloto de Mercedes. El español tendrá un doble programa IMSA-WEC; asociado a Earl Bamber en IMSA dentro del equipo Pratt Miller Motorsports, en GTD Pro, también se unirá a TF Sport durante una temporada completa en la categoría LMGT3 en WEC.

Earl Bamber, por su parte, sólo participará en las pruebas de la Endurance Cup en IMSA con Corvette y conserva su asiento con Cadillac, en la categoría Hypercar del WEC. Daniel Juncadella y Earl Bamber también estarán presentes en las 24 Horas de Daytona, el primero con Antonio García y Alexander Sims, el segundo con Tommy Milner y Nicky Catsburg.

Pocas horas después del anuncio de su salida de Aston Martin, Charlie Eastwood encontró refugio en Corvette Racing, donde competirá en el WEC, siempre con TF Sport.

Por su parte, el argentino Nicolás Varrone continúa la aventura con Corvette tras una exitosa temporada en el WEC con el título de campeón en GTE Am, ascendiendo a piloto de fábrica dentro de la firma americana. El argentino correrá en el campeonato IMSA, con el equipo canadiense AWA junto a Anthony Mantella en la categoría GTD en las carreras Sprint (2h40m), sumándose Thomas Merrill en las de Endurance y Charlie Eastwood en las 24 hs de Daytona.



No hay comentarios.: