lunes, 29 de abril de 2024

COMIENZO ESQUIVO DE GARDIOL EN CHILE

Hasta el viernes a la noche, reinaba el optimismo en torno a la participación de Ignacio Gardiol y Rubén García en la clase RC4 del Rally Chileno, que este fin de semana inició su temporada 2024 con el Rally de Ñuble-Chillán y Chillán viejo.

En la mañana del sábado, la realidad fue menos generosa. Tras ganar el Shakedown, el uruguayo se preparó para salir al ataque de la categoría que agrupa a los autos de tracción simple, confiado en el gran equilibrio que en dicha instancia había conseguido tras mejorar la puesta a punto del Renault Clio atendido por Jadaf Competición.

Con sol, pero temperaturas bajísimas, se inició ayer la primera etapa con un muy desafortunado y repentino desenlace para el uruguayo, quien admitió tener mal marcada una nota en una curva de alta velocidad, un error que sacó al vehículo del camino y lo despidió a un sector donde quedó dado vuelta.

Aunque la carrocería no sufrió prácticamente roturas, el incidente se produjo en cuarta velocidad. Con tanto impulso, lo que sí sufrió considerablemente es el eje trasero del vehículo, que quedó destrozado de ambos lados, al igual que los amortiguadores.

El que parecía ser un comienzo de año deportivo destinado a comenzar con una buena cosecha acabó con las manos vacías para la dupla uruguaya-argentina que buscará recuperar el terreno perdido a partir de la segunda fecha programada para 18 y 19 de mayo en Bío Bío.

Ignacio Gardiol: “Estoy bastante decepcionado por cómo pasó todo esto, ya que la raíz del incidente está en haberme equivocado en cómo graduar la distancia entre curvas muy suaves y rápidas durante los reconocimientos. Era un sector muy veloz, que se recorría en cuarta velocidad. Enlazamos un viraje con otro excedidos en velocidad y terminé perdiendo el control del Clio, que se trabó de costado quedó invertido. La carrocería está sana, pero la primera desaceleración torció demasiado el eje trasero, que no es un repuesto fácil de conseguir aquí. De hecho, al no haber, tendré que encargarlo a Francia y hacerlo enviar por vía área, ya que para la siguiente presentación faltan tres semanas y, caso contrario, no llegaríamos a tiempo. Daremos lo mejor del equipo para recuperarnos de este traspié que apenas nos permitió transitar dos kilómetros desde la largada de la PE1”.

No hay comentarios.: