Scott McLaughlin (Penske Chevy) demostró el domingo que no hay mejor estrategia que la velocidad pura para ganar una carrera de Indycar. El piloto neocelandés ganó el G.P. de Alabama por segundo año consecutivo en Barber Motorsports Park, con una estrategia de tres paradas en boxes.
Segundo, terminó
su compañero de equipo, el australiano Will Power y tercero, culminó el sueco
Linus Lundqvist (Ganassi Honda) subiendo al podio por primera vez en la
categoría después de comenzar 19º la carrera.
El triunfo fue
una respuesta contundente para el equipo Penske, que fue penalizado el
miércoles por el uso ilegal del sistema Push to Pass en San Petersburgo, con
McLaughlin y Josef Newgarden descalificados de la carrera, mientras que Will
Power recibió una penalización de 10 puntos.
McLaughlin, quien lideró 58 de las 90 vueltas largando desde la pole position, tomó la delantera por última vez en la vuelta 76 después de su última parada en boxes. McLaughlin, Power, Lundqvist y Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Honda) fueron los pilotos líderes en una estrategia de tres paradas en boxes, mientras que Palou (5º) y Rosenqvist (4º) estuvieron entre los que optaron por hacer sólo dos paradas y ahorrar combustible con la esperanza de conseguir una victoria como lo hizo Scott Dixon en Long Beach pero esta vez, no les dio resultado.
Colton Herta
(Andretti Honda) terminó 8º y es el nuevo líder del campeonato por 1 punto
sobre Power.
G.P. DE ALABAMA (90 vueltas)
1º Scott McLaughlin 1h56m45.78s - Promedio: 171,148 kph, 2º Will
Power a 1.32s, 3º Linus Lundqvist a 2.44s. 4º Felix Rosenqvist a 4.51s, 5º Alex
Palou a 5.37s, 6º Christian Lundgaard a 6.05s, 7º Santino Ferrucci a 6.60s, 8º
Colton Herta a 7.51s, 9º Marcus Armstrong a 8.04s, 10º Kyle Kirkwood a 8.56s.
Largaron 27 autos, llegaron 23.
RESULTADO COMPLETO, AQUI
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (30 minutos), AQUI
Campeonato (3 de 17 GGPP): Herta 101 puntos, Power 100, Palou 98, Dixon
(1 vict.) 94, Rosenqvist 87, O’Ward (1) 71.
Próxima fecha: sábado 11 de mayo en Indianápolis G.P.
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