António Félix Da Costa (Porsche), ha sido descalificado de la sexta ronda del E-Prix de Misano porque el resorte del amortiguador del acelerador del auto Nº 13 no se ajustaba a la normativa.
Como resultado,
los autos que terminaron detrás de Da Costa suben un puesto, lo que significa
que Oliver Rowland (Nissan) hereda la victoria.
La decisión completa
de la FIA es la siguiente:
"El Team
Manager y el representante del fabricante explicaron que desde el comienzo de
la temporada 9 no han cambiado el resorte del amortiguador del acelerador.
El Team Manager
aceptó que la pieza sellada, como se muestra en el adjunto del Informe Técnico Nº
13, estaba montada en el Auto Nº 13 y fue sellada en presencia del Jefe de
Mecánicos del equipo.
El Team Manager
declaró también que en la lista Spark (pedales) la pieza sellada no está
listada.
Explicó que
normalmente los cambios en el catálogo de Spark se resaltan para que todos
puedan ver los cambios, pero no las eliminaciones.
El Delegado
Técnico de la FIA confirmó este procedimiento. Los representantes de Spark
confirmaron que esta pieza figuraba en la lista de piezas de los autos GEN2,
pero no en el auto GEN3 actual. También confirmaron que la eliminación de
piezas de ese catálogo no está resaltada ni cancelada.
El competidor es
responsable de la conformidad del coche e incluso si no hay ventaja en el
rendimiento, el coche tiene que cumplir con el Reglamento (Artículo 1.3.3 del
Código Deportivo Internacional).
Debido a este
resultado, el coche tiene que ser descalificado de la carrera y los siguientes
coches ascienden en la clasificación”.
Porsche ha
declarado su intención de apelar y tiene 96 horas para confirmarlo.
Oliver Rowland heredó la victoria en la carrera 1 de Misano. Porsche apelará la descalificación de Da Costa dejando el resultado de la fecha 6 de Fórmula E en suspenso |
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