domingo, 21 de abril de 2024

TOYOTA Y BMW VENCIERON EN LAS 6 HORAS DE IMOLA

A falta de dos horas para terminar las 6 horas de Imola, 2ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, comenzó otra carrera que cambió el resultado de la competencia.

HYPERCAR: EL TOYOYA Nº 7 APROVECHO LA LLUVIA PARA LLEVARSE LA VICTORIA EN IMOLA

El hypercar híbrido Toyota Nº 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries ganó unas dramáticas y llenas de acción 6 Horas de Imola.

Los actuales campeones del mundo, Toyota, consiguieron la victoria en casa de Ferrari después de que la lluvia trajera dramatismo e incertidumbre en la estrategia de neumáticos en las dos últimas horas, en las que se produjeron batallas por el liderazgo y los 10 primeros puestos de Hypercar.

Kobayashi, sin embargo, logró repeler varios cambios, en particular del Porsche Penske Hypercar Nº 6, que en manos de Kevin Estre empujó al Toyota hasta la bandera a cuadros con los dos separados por sólo dos segundos en la bandera (7,081 segundos después de una penalización de cinco segundos). Marca el primer triunfo del equipo Nº 7 desde las 6 Horas de Fuji de 2023.

Un total de 73.600 espectadores asistieron a la segunda ronda del WEC cuando el Campeonato del Mundo hizo su debut en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y marcó la primera carrera en suelo europeo este año.

Completaron el podio los compañeros de equipo de Porsche Penske, Matt Campbell, Frederic Makowiekci y Michael Christensen, lo que supuso un doble podio para el fabricante alemán.

Ferrari AF Corse estaba en camino de ganar la carrera de hoy, pero una decisión sobre la estrategia de neumáticos cuando llovió durante la cuarta hora de la carrera finalmente llevó a los Ferrari 499P Hypercars Nº 50 y Nº 51 a perder posiciones en la clasificación. Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco recuperaron para terminar cuartos, Fuoco superó a Hartley cuando el Toyota Nº 8 que compartía con Sebastien Buemi y Rio Hirakawa perdió tiempo en la chicane Tamburello en la última vuelta.

LMGT3: VICTORIA DE BMW Y WRT

El BMW M4 Nº 31 del equipo WRT de Augusto Farfus, Darren Leung y Sean Gelael celebran las condiciones perfectas para llevarse la victoria en LMGT3, la primera de la marca bávara en el WEC.

Se las arreglaron para vencer al auto hermano Nº 46 del Team WRT, Maxime Martin, Valentino Rossi y Ahmed Al Harthy, para que fuera un día perfecto para el equipo belga WRT, que sumó una victoria en LMGT3 a sus muchas victorias en LMP2 en temporadas anteriores.

En una estrategia audaz que implicó permanecer con neumáticos slicks a pesar de las condiciones totalmente húmedas en el tercer sector de la pista de Imola, el coche Nº 31 pudo hacer valer su autoridad en las dos últimas horas. Farfus arrebató el liderazgo a Maxime Martin en la penúltima hora después de realizar una maniobra sobre el belga en la chicane Variante Alta.

Luego, Farfus abrió una brecha antes de poder relajarse un poco cuando Martin se vio obligado a cumplir una penalización de drive-through por su compañero de equipo Valentino Rossi por acelerar antes bajo un período de Virtual Safety Car.

Tercero, finalizó en Porsche Nº 92 de Manthey PureRxcing, que largó desde la pole position, conducido por Joel Sturm, Aliaksandr Malykhin y Klaus Bachler, quienes continúan con su fuerte comienzo de temporada.

RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE IMOLA, AQUI

La próxima fecha del WEC será el sábado 11 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Créditos: PRENSA FIA WEC

VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (13 minutos), AQUI

No hay comentarios.: