A falta de dos horas para terminar las 6 horas de Imola, 2ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, comenzó otra carrera que cambió el resultado de la competencia.
HYPERCAR: EL TOYOYA Nº 7 APROVECHO LA LLUVIA PARA
LLEVARSE LA VICTORIA EN IMOLA
El hypercar
híbrido Toyota Nº 7 de Kamui Kobayashi,
Mike Conway y Nyck de Vries ganó unas dramáticas y llenas de acción 6 Horas
de Imola.
Los actuales
campeones del mundo, Toyota, consiguieron la victoria en casa de Ferrari
después de que la lluvia trajera dramatismo e incertidumbre en la estrategia de
neumáticos en las dos últimas horas, en las que se produjeron batallas por el
liderazgo y los 10 primeros puestos de Hypercar.
Kobayashi, sin
embargo, logró repeler varios cambios, en particular del Porsche Penske
Hypercar Nº 6, que en manos de Kevin Estre empujó al Toyota hasta la bandera a
cuadros con los dos separados por sólo dos segundos en la bandera (7,081 segundos
después de una penalización de cinco segundos). Marca el primer triunfo del
equipo Nº 7 desde las 6 Horas de Fuji de 2023.
Un total de
73.600 espectadores asistieron a la segunda ronda del WEC cuando el Campeonato
del Mundo hizo su debut en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y marcó la primera
carrera en suelo europeo este año.
Completaron el
podio los compañeros de equipo de Porsche Penske, Matt Campbell, Frederic
Makowiekci y Michael Christensen, lo que supuso un doble podio para el
fabricante alemán.
Ferrari AF Corse
estaba en camino de ganar la carrera de hoy, pero una decisión sobre la
estrategia de neumáticos cuando llovió durante la cuarta hora de la carrera
finalmente llevó a los Ferrari 499P Hypercars Nº 50 y Nº 51 a perder posiciones
en la clasificación. Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco recuperaron
para terminar cuartos, Fuoco superó a Hartley cuando el Toyota Nº 8 que
compartía con Sebastien Buemi y Rio Hirakawa perdió tiempo en la chicane
Tamburello en la última vuelta.
LMGT3: VICTORIA DE BMW Y WRT
El BMW M4 Nº 31
del equipo WRT de Augusto Farfus, Darren
Leung y Sean Gelael celebran las condiciones perfectas para llevarse la
victoria en LMGT3, la primera de la marca bávara en el WEC.
Se las arreglaron
para vencer al auto hermano Nº 46 del Team WRT, Maxime Martin, Valentino Rossi
y Ahmed Al Harthy, para que fuera un día perfecto para el equipo belga WRT, que
sumó una victoria en LMGT3 a sus muchas victorias en LMP2 en temporadas
anteriores.
En una estrategia
audaz que implicó permanecer con neumáticos slicks a pesar de las condiciones
totalmente húmedas en el tercer sector de la pista de Imola, el coche Nº 31
pudo hacer valer su autoridad en las dos últimas horas. Farfus arrebató el
liderazgo a Maxime Martin en la penúltima hora después de realizar una maniobra
sobre el belga en la chicane Variante Alta.
Luego, Farfus
abrió una brecha antes de poder relajarse un poco cuando Martin se vio obligado
a cumplir una penalización de drive-through por su compañero de equipo
Valentino Rossi por acelerar antes bajo un período de Virtual Safety Car.
Tercero, finalizó
en Porsche Nº 92 de Manthey PureRxcing, que largó desde la pole position,
conducido por Joel Sturm, Aliaksandr Malykhin y Klaus Bachler, quienes
continúan con su fuerte comienzo de temporada.
RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HORAS DE IMOLA, AQUI
La próxima fecha
del WEC será el sábado 11 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps,
Bélgica.
Créditos: PRENSA FIA WEC
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (13 minutos), AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario