De manera virtual, se presentó la categoría Fórmula FG Series E Twin, con un monoposto que se usará en dos categorías: FG1 y FG2.
Los fundadores de
la serie son Dilbagh Gill, ex director del equipo Mahindra de Fórmula E, y el
ex corredor de F1 y de la Fórmula E, Nick Heidfeld.
El FG-Twin tiene
una distancia entre ejes de 3100mm con motores delanteros y traseros capaces de
erogar 350 kw (476 cv).
El auto también
tiene la característica 'Powerboost' que permitirá una carrera más cerca.
La Serie FG
presenta "Un coche, dos campeonatos", utilizando el innovador coche
de carreras FG-Twin para FG1 (doble tracción) y FG2 (tracción trasera), que se
convertirá en el nuevo camino para que la próxima generación de pilotos
compita, perfeccione sus habilidades y avance hacia los niveles más altos de
competición de manera profesional. Atiende diferentes niveles y permite a los conductores
avanzar.
El FG2 será el
nivel de entrada a la serie, operará el auto FG-Twin con la configuración de
potencia más baja, orientado a capacitar a los conductores en su camino hacia
las carreras profesionales.
El FG1 tendrá el
mayor nivel de potencia y estará dirigido a conductores profesionales más
experimentados, y contará con mayor carga aerodinámica y mayor libertad para
configurar el coche.
Los socios
técnicos del proyecto incluyen la empresa española QEV Technologies que tiene
experiencia en la Fórmula E a través de Mahindra y los equipo China Racing y
NIO que compitieron en Fórmula E.
El coche de
carreras FG-Twin será utilizado por varios pilotos durante el mismo fin de
semana de carrera. Esta característica está diseñada para ayudar a la
asequibilidad para los equipos y conductores.
En principio, compartirá fines de semana con otras categorías, todavía por anunciar. Se presume que correrá mayormente en circuitos mixtos (autódromos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario