En la conferencia habitual de los días viernes previo a las 24 hora de Le Mans, el Automovil Club del Oeste (ACO) presentó el calendario 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2025 que tendrá 8 fechas con las mismas sedes de este año apostando a la estabilidad del campeonato y los equipos compitiendo en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Asia.
CALENDARIO WEC 2025
21 y 22 de febrero
– Prólogo en Doha, Qatar
28 de febrero – 10
Horas de Qatar (1812 kms)
20 de abril - 6
Horas de Imola, Italia
10 de mayo - 6 Horas
de Spa-Francorchamps, Bélgica
14 y 15 de junio -
24 Horas de Le Mans, Francia
13 de julio - 6
Horas de San Pablo, Brasil
7 de septiembre –
6 Horas de Austin, EE.UU.
28 de septiembre
- 6 Horas de Fuji, Japón
8 de noviembre -
8 Horas de Bahrein
GRILLA CON 40 AUTOS
La cantidad de
participantes máximo aumentará de 37 a 40 autos –excepto en Le Mans- y será obligatorio
que los equipos oficiales inscriban dos autos (este año, Lamborghini e Isotta
Fraschini corren con un solo auto).
ASTON MARTIN EN HYPERCAR
Aston Martin y
Heart of Racing pasarán a la categoría principal de resistencia a partir de
2025 con dos Valkyrie AMR-LMH.
El Valkyrie AMR-LMH, con chasis de fibra de carbono, utilizará una versión modificada del motor V12 aspirado de 6,5 litros construido por Cosworth.
HOMOLOGACION AMPLIADA DE LOS REGLAMENTOS
El reglamento técnico
de Hypercar fue ampliado dos años
más, de 2027 hasta 2029. La otra novedad es la incorporación de dos comodines
de desarrollo adicionales (aplicables para las temporadas 2028 y 2029) a los
cinco ya autorizados para el periodo 2021-2027.
El reglamento
actual de LMP2 también fue ampliado
dos años más, de 2025 a 2027. No admitidos en el WEC desde este año, los LMP2 siguen
compitiendo en los campeonatos IMSA (EE.UU.), ELMS (Europa) y ALMS (Asia) y
corren sin puntos en las 24 Horas de Le Mans.
Sobre el futuro
de la categoría, los nuevos chasis y motor aún no han sido elegidos, pero se
basarán en un tamaño de motor y peso reducidos (seguramente híbrido). Hoy el motor
Gibson es aspirado con una potencia de hasta 500 CV contenida, lo mismo que el
chasis lastrado para que el vehículo no sea más rápido que los hypercars como
lo fue hasta 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario