Segundo triunfo consecutivo de Ferrari en Le Mans con Antonio Fuocco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen compartiendo el auto Nº 50, emulando lo realizado por el auto Nº 51 en 2023 cuando ganó la carrera del centenario con Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, hoy terceros, detrás del Toyota Nº 7 de Kamui Kobayashi, Nyck De Vries y José María López, segundos después de largar 23º (último de la categoría Hypercar).
La carrera se desarrolló
con clima cambiante, apareciendo la lluvia por primera vez en la hora 6 en la
última luz del sábado, pero sin complicar demasiado. En plena noche, sí cayó
con intensidad obligando el ingreso del AS durante 4 horas por razones de
seguridad. Al amanecer, el piso secó y sobre el final se hizo presente de nuevo
coronando una competencia que fue cerrada de principio a fin con varias marcas
peleando la delantera.
Si bien Ferrari
siempre estuvo adelante, al comienzo el auto amarillo Nº 83 era la liebre con
Robert Kubica, Robert Schwartzman y Yifei Ye que contenían a los Porsche
mientras Toyota se iba acomodando en zona de podio con el auto Nº 8 como
principal oponente con Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
Finalmente, a 5
horas del final apareció el Ferrari Nº 50 adelante mientras perdían terreno el Ferrari
amarillo Nº 83, el Toyota Nº 8 y el Porsche 963 Nº 6 de André Lotterer, Kevin Estre
y Laurens Vanthoor, dejando los lugares de podio al Toyota GR010 Nº 7 y al
segundo Ferrari 499P Nº 51.
Para Ferrari
significó cortar una sequía de un año y ganar por primera vez este año después de dos
carreras fallidas en Imola y Spa donde se les escapó la victoria.
RESULTADO 24 HORAS DE LE MANS 2024, AQUI
LMP2: UNITED AUTOSPORT VICTORIOSO
La experiencia pesa
en Le Mans, más cuando todo se vuelve difícil se necesitan pilotos que sepan
resolver y el equipo detrás. Así, el experiente Oliver Jarvis, junto a los novatos
Bijoy Garg y Nolan Siegel lograron vencer con el Oreca 07 Gibson Nº 22 del
United Autosport. Terminaron por delante del Inter Europol Nº 34 -ganador en
2023- de Jakub Smiechowski, Vladislav Lomko y Clément Novalak y el IDEC Sport
Nº 28 de Paul Lafargue, Job Van Uitert y Reshad de Gerus.
LMGT3: PORSCHE, BMW Y FORD EN EL PODIO
Podio repartido
en la categoría LMGT3 que se presentó por primera vez en Le Mans con victoria
del Porsche 911 Nº 91 (Manthey EMA) conducido por Richard Lietz, Morris
Schuring y Yasser Shahin resolviendo el pleito después de largas 24 horas,
seguido por el BMW M4 Nº 31 (Team WRT) de Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren
Leung y el Ford Mustang Nº 88 (Proton Competition) de Giorgio Roda, Mikkel
Pedersen y Dennis Olsen.
CAMPEONATOS WEC (4
fechas)
HYPERCAR
André Lotterer ALE, Kevin Estre FRA, Laurens Vanthoor BEL(Porsche Team Penske), 99 puntos
Antonio Fuocco ITA,
Miguel Molina ESP, Nicklas Nielsen DIN (Ferrari AF Corse), 90
Kamui Kobayashi JAP,
Nyck De Vries NED (Toyota GR), 82.
LMGT3
Aliaksandr Malykhin BLR, Joel Sturm ALE, Klaus Bachler AUT (Porsche Manthey
Pure Rxcing), 75 puntos
Richard Lietz AUT, Morris Schuring NED, Yasser Shahin PAL/AUS (Porsche Manthey EMA), 75
Augusto Farfus BRA, Darren Leung ING, Sean Gelael IDN (BMW Team WRT),
73
Próxima fecha: 6 Horas de San Pablo, Brasil,
el 14 de julio.
Fotos: FIAWEC / DPPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario