Esta tardecita en Le Mans se realizó la Q1 con los 62 autos participantes, durante 60 minutos. En Hypercar, el belga Dries Vanthoor colocó al BMW/Team WRT en lo más alto del clasificador marcando 3m24.46s en el circuito de 13.626 metros a un promedio de 239,912 kph. Segundo, clasificó el local Sebastien Bourdais (Cadillac Racing/CGR) a 0.18s y tercero, Antonio Fuocco (Ferrari/AF Corse) a 0.27s.
Cuarto, Paul Loup Chatin (Alpine Endurance Team) a 0.41s. El segundo Cadillac, con Alex Lynn al volante quedó quinto a 0.53s y el segundo Ferrari con Alessandro Pier Guidi, sexto a 0.58s, séptimo, el mejor Porsche Team Penske, conducido por Kevin Estre a 0.59s y octavo el mejor equipo privado, el Porsche del Jota Sport Nº 12 con el tiempo de Calum Ilott a 0.68s. Los ocho Hypercar, mañana irán por la hyperpole.
Kamui Kobayashi (Toyota GR) a 0.29s, había quedado cuarto, pero el japonés provocó una bandera roja en el final de la sesión al despistarse en las curvas Porsche faltando 1m30 para terminar y por reglamento, se le quitaron los tiempos al auto Nº 7 debiendo largar último de la categoría (23º).
BMW HYPERCAR Nº 15: Raffaele Marciello ITA - Dries Vanthoor BEL - Marco Wittmann ALE |
LMP2: JAKOBSEN COOL RACING EL MAS RAPIDO
El joven danés Malthe Jakobsen (Cool Racing) fue el
más rápido en LMP2 con el mejor
Oreca Gibson estableciendo 3m32.83s
a un promedio de 230,486 kph, por
delante del suizo Louis Deletraz (AO By TF Sport) a 0.31s y del inglés Ben
Hanley (United Autosport) a 0.60s.
A 1 segundo exacto, quedó cuarto Mathias Beche (Panis Racing),
quinto Job Van Uitert (IDEC Sport) a 1.39s, sexto Patrick Pilet (Vector Sport)
a 1.43s, séptimo Laurens Hörr (DKR Engineering) a 1.50s y octavo, Oliver Jarvis
(United Autosport) a 1.65s.
Oreca Gibson Nº 37 Cool Racing: Lorenzo Fluxa ESP - Malthe Jakobsen DIN - Ritomo Miyata JAP |
LMGT3: FORD SORPRENDE CON LA POLE PROVISIONAL
El inglés Benjamin Barker (Ford Mustang/Proton
Competition) se quedó con el mejor tiempo en LMGT3 con 3m55.26s a un
promedio de 208,505 kph, seguido por
el suizo Frederik Schandorff (McLaren/Inception Racing) a 0.14s y el español
Daniel Juncadella (Corvette/TF Sport) a 0.84s.
Tercero, clasificó
Frank Perera (Lamborghini/Iron Lynx) a 0.89s, quinto Klaus Bachler
(Porsche/Manthey PureRxcing) a 0.93s, sexto Alex Riberas (Aston Martin/Heart of
Racing Team) a 0.98s, séptimo Larry Ten Voorde (Ferrari/JMW Motorsport) a 1.18s
y octavo, Marco Sorensen (Aston Martin/D’Station Racing), siendo Aston Martin
la única marca de la categoría en meterse en el top 8 con dos autos y que mañana volverán a
clasificar en la Hyperpole.
Ford Mustang Nº 77/Proton Competition: Ryan Hardwick USA - Zacharie Robichon CAN - Benjamin Barker ING |
CLASIFICACION 1 GENERAL, AQUI
En todas las
categorías, del 9º puesto hacia atrás conservan los lugares para largar la
carrera el sábado a las 11 hs de Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario