FORMULA UNO. La máxima estuvo activa la semana pasada tomando decisiones sobre algunos puntos que estaban sin responder. Uno de ellos, era la discusión sobre la grilla invertida en una carrera sprint el día sábado; esa moción quedó descartada definitivamente. Mirando hacia adelante, Stefano Domenicali expresó que en el calendario 2022 no habrá tres fines de semana seguidos de carreras teniendo en cuenta los esfuerzos de los equipos pensando en su personal. Por último, continúan en la búsqueda de un segundo G.P. en Estados Unidos insistiendo en la posibilidad que sea Miami la sede elegida.
FORMULA UNO. Mientras se espera la firma de Lewis Hamiton para confirmar su continuidad en la categoría, el equipo Mercedes anunció el lanzamiento del auto 2021 para el 2 de marzo de manera virtual. El nuevo acuerdo con el piloto inglés sería de dos años máximo: 2021 con opción a 2022. Así, el heptacampeón tendrá la chance de buscar su 8º título y quedar en la historia como el piloto con más campeonatos ganados.
FORMULA UNO. Ya lo dijimos, la fecha sin lugar del 2 de mayo en el calendario 2021 todavía está vacante y en principio, reservada para Portugal. Pero no será posible por la emergencia sanitaria imperante en aquel país ante el aumento masivo de casos de Covid-19 las últimas semanas. Entonces, Liberty Media anunciaría esta semana que el campeonato 2021 comenzará en Bahrein con 2 GGPP consecutivos (28 de marzo y 4 de abril) usando los dos circuitos del autódromo de Sakhir como lo hiciera en noviembre pasado. Luego, iría a Imola, Italia el 25 de abril, una semana después de lo planeado originalmente.
WRC. En el Rally del Artico en Finlandia debutará Oliver Solberg –hijo del ex campeón mundial Petter- con un Hyundai i20 WRC. Solberg, tiene 19 años y 8 rallyes disputados en la RC2. Este año tiene un programa completo en el WRC2 pero el rally del ártico será su debut con un RC1. Por su parte, Esapekka Lappi competirá en el WRC2 con un Volkwagen Golf R5 regresando al mundial.
INDYCAR. Mattia Binotto expresó que Ferrari no tiene planes para desembarcar en Indycar en el corto plazo, dando por sentado que las conversaciones para proveer sus motores a diferentes equipos a partir de 2023 es un caso cerrado. Igualmente, la categoría estadounidense continúa en la búsqueda de una tercera marca para que compita con los motores Honda y Chevrolet cuando cambien el reglamento en dos años.
WEC. Peugeot Sport anunció los pilotos que conducirán sus autos LMH en el regreso al Campeonato Mundial de Resistencia en 2022. Los franceses Jean-Éric Vergne y Loïc Duval, los daneses Kevin Magnussen y Mikkel Jensen, el escocés Paul Di Resta y el estadounidense Gustavo Menezes fueron los elegidos por la casa francesa. Mientras que el inglés James Rossiter será el piloto de reserva. Todos tienen experiencia en Endurance, incluso Magnussen que debutó hace una semana en las 24 horas de Daytona.
DAKAR. Kris Meeke (foto) quedó contentísimo tras su debut en el Dakar 2021 a pesar de haber tenido un montón de problemas cada día de carrera. El norirlandés, corrió en la categoría SSV T3, terminó último con 85 horas de retraso (de las cuales penalizó 64 horas), aunque ganó la última etapa conduciendo un Zephir del equipo PH Sport. “He completado 7.500 km en dos semanas, lo que equivale a tres temporadas del WRC. Si el Dakar comenzara de nuevo la semana siguiente a la llegada a Jeddah, volvería a largar. Estoy muy feliz de haber vivido este calvario”.
ENDURANCE. Para tener una idea de cuán difícil es poder viajar hoy por el mundo, este fin de semana comenzará el Campeonato “express” de Asian Le Mans Series, donde en una semana se correrán 4 carreras en un mismo país y en dos circuitos con carreras dobles de 4 horas cada una. En el autódromo de Dubai (13 y 14 de febrero) y en Abu Dhabi (19 y 20 de febrero), en los Emiratos Árabes Unidos separados por sólo 100 kms. 36 autos de equipos europeos y asiáticos buscarán la invitación para correr en Le Mans en junio: los campeones de LMP2 y LMP3 y los tres primeros de GT. Listado de inscriptos, AQUI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario