viernes, 26 de febrero de 2021

BALANCE NEGATIVO DE LA FORMULA UNO

Liberty Media publicó el balance 2020 donde arrojó pérdidas de 386 millones de dólares a causa de la pandemia.
A pesar de la exitosa organización de 17 GGPP en 2020, la Fórmula 1 ha sufrido el impacto de la pandemia Covid-19 a nivel financiero.
El balance 2020 muestra una disminución de la facturación de 877 millones de dólares, de 2.022 millones a 1.145 millones de dólares, respecto a la campaña anterior. Una caída del 43%.
La mayoría de las carreras organizadas tuvieron lugar a puerta cerrada y sin Paddock Club. Un déficit para los promotores, que no pudieron hacer frente a las sumas que suelen pagar por los derechos comerciales cada año.
Liberty Media especifica que la crisis de salud provocó un cambio excepcional en los términos contractuales para los eventos que pudieron haber tenido lugar, mientras que los circuitos alternativos (Mugello, Nürburgring, Imola, Portimão y Estambul) ofrecieron solo contribuciones limitadas.
Los derechos de televisión, que también son una fuente importante de ingresos en la Fórmula 1, también fueron renegociados a la baja.
Finalmente, los montos asociados a publicidad y patrocinio siguieron una tendencia negativa similar, haciendo casi imposible la operativa comercial.
Como consecuencia directa, las sumas pagadas a los 10 equipos disminuyeron de $ 1.012 millones a $ 711 millones, o un déficit de 301 millones de dólares.
Si Liberty Media había logrado el ejercicio anterior generar un beneficio de 17 millones de dólares, las pérdidas ascendieron a 386 millones de dólares a finales de 2020.

 

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