El TC2000 culminó su temporada 2020 en el autódromo de Buenos Aires, consagrándose campeón de la categoría Exequiel Bastidas. La competencia final, fue ganada por Tomás Cingolani, seguido por Matías Cravero y Bastidas.
En cuanto a los uruguayos, Rodrigo Aramendía terminó 6º, por delante de Gonzalo Reilly. Cyro Fontes abandonó después de un toque con Facundo Márques cuando peleaba la 11º posición. Luego, fue excluido por los C.D. por maniobra peligrosa.Aramendía largó 7º perdiendo un lugar en la vuelta 1; en la siguiente superó a Fontes que había largado 10º y ganado tres lugares en una vuelta pero después el piloto de Piriápolis comenzó a perder terreno hasta que se tocó con Márques en la vuelta 8.
En la vuelta 6, Aramendía subió al 6º lugar cuando Javier Scuncio se despistó, encolumnándose detrás de Marcos Bobbio pero nunca lo pudo superar hasta terminar 6º y asegurar el cuarto lugar en el campeonato.
Por su parte, Reilly largó 13º perdiendo dos lugares al comienzo; con el paso de las vueltas comenzó a recuperarse hasta ponerse a la cola de Fontes (13º). En la vuelta 8, aprovechó el toque de Fontes y Márques para saltar al puesto 11. Más adelante, superó un auto y en la vuelta 14, vio cómo se molestaron en el frenaje del retome Víctor Cornejo, Juan P. Rossotti y Javier Barrios, pasándolos a los tres y subir al 7º puesto y arribar a la bandera a cuadros en ese lugar en su segunda presentación en la categoría.
Campeonato (posiciones finales con 12 fechas): Exequiel Bastidas 283 puntos, Tomás Cingolani 280, Matías Cravero 274, Rodrigo Aramendía 237, Facundo Márques 227, Eugenio Provens 197.
En un mes, comenzará el campeonato 2021 en Buenos Aires. Seguramente, los tres pilotos uruguayos que corrieron continúen en la categoría argentina, esperaremos sus confirmaciones.
Rodrigo Aramendía: “P6 en la última carrera del año. Largamos P7 y por algunos toques en la primera vuelta perdimos varias posiciones. Pudimos remontar hasta el P6 y pudimos finalizar P5 pero intentando el sobrepaso tuve un exceso en las vueltas finales que me imposibilitó llegar entre los 5. Subimos al P4 en el campeonato y fuimos el auto más ganador del año. Nada mal para nuestro primer campeonato completo en la categoría. Muy agradecido al equipo FDC por el trabajo durante todo el año. Ahora enfocado a cerrar el presupuesto y competir nuevamente en el campeonato 2021 con el FDC. Muchas gracias a toda la prensa por siempre estar al tanto e informar sobre nuestras actuaciones. A todos los sponsors que me acompañaron en el desafío y toda mi familia, amigos e hinchas por el aguante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario