Estaba en la tapa del libro y no lo quisieron ver. Lo anunciaron el 31 de diciembre pasado cuando desde el día 20 las fronteras estaban cerradas, el gobierno había anunciado un verano con turismo interno, y cuando los contagios habían subido de manera alarmante comparándolos con los meses anteriores.
Sin embargo, la carrera de regularidad del presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Sr. Jorge Tomasi, estaba en marcha con aquel anuncio, que personalmente me sorprendió por la emergencia sanitaria vigente. Este mediodía, el ACU anunció la postergación de la misma dando a conocer los motivos por los cuales se postergó esta competencia de regularidad –esta vez no me sorprende- donde señala la ausencia de tripulaciones extranjeras y donde también “mete en la bolsa” a las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, cuando es lógico que desde el gobierno no se autorice la realización de esta competencia por la situación actual de la pandemia.
El texto del Comunicado de Prensa es el siguiente:
“POSTERGACION DEL GRAN PREMIO DEL URUGUAY "19 CAPITALES HISTORICO"
Desde el año 2004 se viene realizando el Gran Premio del Uruguay, consolidándose año a año como una competencia de gran suceso, tanto a nivel nacional como internacional, siendo en cada edición el inicio del Campeonato Sudamericano CODASUR de Turismo Histórico.
A lo largo de las diecisiete ediciones realizadas, la presencia de tripulaciones extranjeras, fundamentalmente de la República Argentina en importante número y en menor medida de Paraguay y Brasil, ha sido un ingrediente fundamental para el éxito alcanzado por la competencia
La situación imperante respecto al cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes, implica la imposibilidad de que concurran tripulaciones extranjeras en la fecha prevista para su realización, en la primera semana de marzo, o en su defecto si fuera posible mediante una cuarentena de una semana, lo cual, teniendo en cuenta el costo que supone, igualmente no haría posible su concurrencia, aspecto que hemos chequeado con varias tripulaciones argentinas.
En una reciente reunión que hemos mantenido con las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, hemos coincidido en que la no participación de extranjeros iría a contramano de la mejor historia de esta competencia, por lo cual hemos estado de acuerdo en que esa buena historia se debe preservar, y esperar mejores tiempos para llevarla a cabo, con el promisorio horizonte que significa el comienzo de la vacunación contra el Covid en la región.
De acuerdo a lo anterior, hemos suspendido la realización del Gran Premio, por el momento sin fijar fecha para su futura realización, en función de cómo evoluciona la situación de pandemia en nuestro país y en la región.
AUTOMÓVIL CLUB DEL URUGUAY” (NDR: Jorge Tomasi, Presidente)
Lo anticipamos el mismo día del anuncio de la carrera, si sale sale… y no salió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario