lunes, 1 de febrero de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Entre los países que tienen sus fronteras cerradas dentro de la Comunidad Europea se encuentra Portugal donde los picos de contagios diarios de Covid-19 es uno de los mayores en las últimas semanas. Es por ello, que la F.1 todavía no ha confirmado el lugar de la fecha del 2 de mayo, en principio, reservada para el circuito ubicado en Algarve. Esta situación, también pone en jaque las competencias ya programadas por otras categorías en dicho escenario: Moto GP, Superbikes y el WEC entre abril y mayo.

WEC. Glickenhaus Racing dio a conocer los 7 pilotos que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia: a Gustavo Menezes y Ryan Briscoe, se les sumaron Luis “Pipo” Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook y Frank Mailleux. El equipo estadounidense confirmó su debut y presencia en todo el campeonato en la LMH con dos autos, aunque todavía se desconoce la distribución de los pilotos.

WRC. Los promotores del Campeonato Mundial de Rally dieron a conocer las 5 fechas y sedes donde se disputará la categoría Junior: Croacia, Portugal, Estonia, Bélgica y España. Las inscripciones siguen abiertas hasta marzo inclusive. El campeón Junior podrá elegir una de las dos opciones como premio para competir en 2022: la primera, incluye un Ford Fiesta Rally2, 200 neumáticos e inscripción para correr en WRC3. Y la segunda, podrá pasar a cinco pruebas totalmente financiadas en WRC en 2022, conduciendo un Ford Fiesta Rally3, la futura tracción en las cuatro ruedas desarrollada por M-Sport, además de ingresar al WRC3.

IMSA. Sports Car dejará de lado la categoría GTLM a fin de año, y en su reemplazo agregará la GTD Pro para equipos con pilotos de fábrica con los modelos actuales especificación GT3. La huída de las marcas en los últimos años –Ford y Porsche, quedando este año solamente Corvette (GM) a tiempo completo y BMW de manera parcial-, han obligado a actuar rápidamente para fortalecer a los GT. Actualmente, la GTD, tiene 9 marcas compitiendo siendo la categoría más numerosa de IMSA. Este es un llamado de atención para el ACO y el WEC que también deberán implementar un nuevo reglamento para atraer más fabricantes en el mundial de resistencia. Este año, sólo compiten en GTE Pro, Ferrari y Porsche de manera oficial, habiendo perdido a Ford, BMW y Aston Martin.

WTCR. La categoría de Turismo anunció el acuerdo con la firma alemana P1 Racing Fuels para que suministre el biocombustible. La nueva formulación de biocombustible busca reducir significativamente la emisión de carbono sin comprometer el rendimiento del motor. Estos componentes son derivados del bioetanol producido a partir de celulosa y biomasa leñosa, así como de combustible bio-sintético (totalmente renovable). Por otra parte, desde hoy y hasta el 2 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para quienes competirán en 2021. El campeonato comenzará el 4 y 5 de junio en Nürburgring.

FORMULA E. Después de publicar el calendario revisado 2021, la categoría eléctrica maneja un abanico de posibilidades para completarlo. En primer lugar, continúan las sedes originales pospuestas: Berlín, Nueva York, Londres, Seúl y Sanya. Dependiendo de la evolución de la pandemia, el campeonato podría extenderse hasta fines de setiembre y la idea es que se pueda correr con público. Hoy, es un deseo más que una realidad.

INDYCAR. Dale Coyne Racing se asoció con Rick Ware Racing incluyendo dos autos, uno a tiempo completo y el otro en algunas carreras. Ambos, ya estuvieron asociados en las 500 millas de Indianápolis en 2020 y ahora amplían su programa para el 2021. Todavía no se saben los nombres de los pilotos que conducirán esos autos. Hasta hoy, son 24 los autos que estarán en todas las fechas de 2021 y 22 los pilotos confirmados.

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