FORMULA UNO. Scuderia Alpha Tauri presentó el AT02, modelo con el que competirá en 2021 con sus pilotos, el francés Pierre Gasly y el debutante japonés Yuki Tsunoda. El auto luce más azul marino en la parte superior y menos blanco en la parte inferior, en relación a su antecesor. Este año, será el último con motor Honda aunque ya se sabe que seguirán con el mismo motor, a cargo del área motores de la casa madre Red Bull (ver más abajo).
FORMULA UNO. Red Bull Racing y Honda firmaron un acuerdo para que la casa austríaca se haga cargo de los motores japoneses de 2022 a 2025 cuando termine el actual reglamento. Red Bull Powertrains Limited será el área técnica que se encargará de fabricar y mantener las unidades de potencia para los dos equipos del grupo: RBR y Alpha Tauri.
FORMULA UNO. Pietro Fittipaldi renovó su compromiso con el equipo Haas para continuar como piloto de pruebas y reserva por segundo año consecutivo. El piloto de 24 años hizo su debut en el Gran Premio de Sakhir la temporada pasada como reemplazo del lesionado Romain Grosjean, y permaneció en el auto para la siguiente y última ronda en Abu Dhabi, finalizando en ambas competencias. Haas, es el único equipo que aún no ha anunciado cuándo revelará su auto 2021. El equipo estadounidense tendrá una nueva alineación con dos pilotos debutantes: el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.
IMSA. Mazda anunció que dejará de competir en la categoría Dpi del campeonato SportsCar estadounidense a fin de año (foto) y que no tiene planes de pasarse a la LMDh cuyo reglamento entrará en vigencia en 2023. La marca japonesa ha tenido presencia en los prototipos desde la década de los 80 con más de 200 victorias hasta hoy.
WEC. Corvette tiene previsto regresar a Le Mans este año y para ello está planeando competir con un auto en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, en Portimao y en Spa-Francorchamps. El calendario de IMSA no se superpone con el WEC en abril y mayo, es por ello que la marca de General Motors aprovechará para competir en Europa y asegurarse dos lugares para Le Mans a mitad de junio en la GTE Pro, junto a Ferrari y Porsche.
WTCR. El
equipo belga Comtoyou confirmó su participación en el mundial de Turismo con
cuatro Audi RS3, anunciando dos de sus pilotos: Frédéric Vervisch y Nathanaël
Berthon. Los otros dos, serán anunciados más adelante. Para Vervisch será su
regreso al WTCR después de haber competido en 2019 mientras que para Berthon
será su segunda temporada con el equipo y en la categoría donde obtuvo una victoria
en Eslovaquia el año pasado.
FORMULA E. Los
anuncios anticipados de Audi y BMW que dejarán la categoría eléctrica tras la
temporada 2021 no cayó bien a sus directivos. Para que no vuelva a ocurrir en
el futuro, la categoría decidió crear una multa para los fabricantes de
automóviles que abandonen el evento durante la Gen3, tercera generación de
autos, que debutará en 2022/2023. El valor de la multa será el doble del costo
de la inscripción anual del campeonato que es de 300 mil euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario